martes, 21 de agosto de 2018

Fallece el rejoneador Silvestre Navarro Orenes, a los 92 años de edad


Según informa Pepe Castillo en www.TorosNoticiasMurcia.com, el veterano y muy querido rejoneador don Silvestre Navarro ”Orenes” falleció anoche, a los 92 años, en su domicilio tras sufrir un ictus, avisaron de inmediato al 112 pero nada se pudo hacer por salvar su vida.

A pesar de su avanzada edad, se encontraba muy bien y, como siempre, activo y muy pendiente de sus quehaceres cotidianos y de su gran pasión, sus caballos.
Fue un verdadero enamorado del rejoneo y de los caballos. Inició su andadura profesional a finales de los años cuarenta, y en los años cincuenta y sesenta su nombre alternaba con los grandes de la época en las ferias y plazas más importantes, incluida Las Ventas, compitiendo con todos ellos a gran nivel.

Transmitió su gran afición y amor por el rejoneo y los caballos a sus hijos Agustin, Silvestre y Jose Antonio, que continuaron la andadura en los ruedos de su progenitor actuando en muchas tardes en festejos de rejones; actualmente continua activo el menor de los ”Orenes”, José Antonio. Del mismo modo, Silvestre, siempre permaneció ligado al mundo del toro, tras retirarse de los ruedos, ejerció muchos años como empresario y ayudando a los que empezaban.

A todos los que tuvimos la fortuna de su amistad, nos queda el recuerdo imborrable que dejan personas extraordinarias, Silvestre Navarro ”Orenes” lo ha sido toda su vida, por sus grandes virtudes; por su bonhomia, humildad y el cariño que siempre brindó a cuantos le tratamos.

La capilla ardiente está instalada en el Tanatorio de Santomera. La Misa de Funeral será esta tarde, a las 20:00h, en la Iglesia Parroquial de Orilla del Azarbe, termino de El Raal (Murcia), para posteriormente recibir cristiana sepultura en el Cementerio de El Raal.

Descanse en Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario