domingo, 12 de agosto de 2018

VIDEO: Diego Ventura estrena una nueva suerte a lomos de "Quillas" en Pontevedra

Un caballo domado por el que fuera matador de toros lorquino -y ahora preparador de caballos- Ángel Antonio González "El Quillas" ha debutado hoy en la cuadra del rejoneador sevillano Diego Ventura.

El genio de la Puebla del Río lo ha bautizado como "Quillas" en su honor y seguro que va a dar mucho que hablar.

Su especialidad es irse hacia el toro "caminando de pie" sobre los posteriores… hasta situarse en jurisdicción de clavar. O sea que casi se va hacia el toro como los banderilleros de a pie. Un espectáculo.

Esta suerte es totalmente novedosa y todavía.no tiene nombre. Habrá que preguntarle al propio Diego o al periodista José Luis Ramón, autor del libro Todas las suertes por sus maestros y del Diccionario ilustrado de las suertes del toreo que se está entregando por fascículos en la revista 6 Toros, 6 de la que es director.

El debut de "Quillas" ha sido en triunfo porque su dueño ha redondeado una apoteósica actuación con corte de cuatro orejas a dos toros de Los Espartales.

El festejo era mixto y el cartel lo completaban a pie Ferrera y Fandi que pasearon un trofeo por coleta de cuatro toros de Virgen María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario