martes, 12 de septiembre de 2023

MURCIA 2ª de Feria. Probablemente, la faena del año de Alejandro Talavante


Qué gusto da ver a Alejandro Talavante cuando está en vena. Y hoy lo estaba. Además tuvo delante un primer toro que, aunque feote y un punto huidizo, era un dechado de clase, y le permitió explayarse en una faena de esas de veinte pases y locura colectiva.

Tanta verdad, tanta variedad y tanta categoría tuvieron aquellas series, que provocaron el delirio de un público que no atendía a la excepcional técnica del extremeño para sujetar e hilvanar al de Daniel Ruiz.

Había iniciado intercalando pases a pies juntos con cambiados por la espalda, y eligió los terrenos cercanos a la enfermería como los idóneos donde él consideraba que iba a "amarrar" mejor el toro a su muleta.

Amarrar e imantar, porque el toro siempre fue amarrado e imantado, como en un ejercicio de magia.

La traca final, arrucina incluida, y la estocada hasta la bola, algo baja, muy efectiva, aunque el único borrón, no impide calificar la obra como una de las mejores faenas de la temporada de Alejandro Talavante.

En ese estado de gracia, le pegó pases al sexto. Incluso con la misma originalidad en el arranque, flexionando la rodilla. Aunque, esa faena, al lado de la anterior, fue de mucho menor calado.

Muy bien Manzanares con su primero ante el que se calentó mediada la faena y llegó a poner aquello a tono. Faena también de medida justa, que habría tenido premio de haber matado como mató al cuarto, después de un trasteo muy voluntarioso, brindado al tenista, ídolo de los murcianos, Carlos Alcaraz.

Sebastián Castella estuvo muy metido en la tarde desde el primer acto, en que se esforzó ante el remiendo de El Pilar.

El cuarto, de Daniel Ruiz como el resto de la corrida, fue otro toto que humilló con largura tras los vuelos de la muleta del francés, lástima que en el momento más trascendental de la faena, cuando el toro rompió a embestir por el pitón izquierdo, unas rachas de viento fastidiaron el extasis. Remontó por cercanias, mató rápido y limpio y cortó otras dos orejas.

FICHA

Murcia. Lunes, 11 de septiembre de 2023

Segunda de feria. Dos tercios de entrada.

Cinco toros de Daniel Ruiz y uno (1°) de El Pilar, terciados y de buena condición. 

Sebastián Castella, en sustitución de Morante de la Puebla, (blanco y plata): Oreja y dos orejas.

José María Manzanares (burdeos y oro): Ovación y ovación.

Alejandro Talavante (malva y oro): Dos orejas y ovación.

Castella y Talavante salieron a hombros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario