La Gala Anual del Club Taurino de Cartagena se celebrará el próximo 21 de enero a las siete y media de la tarde en el Teatro Circo.
Allí distinguirán a distintas personalidades de la sociedad, de la prensa especializada y también a algún que otro espada.
Me alegra enormemente el reconocimiento hacia el cartagenero Ricardo Díaz-Manresa, periodista de raza, que actualmente es asiduo colaborador de la revista Avance Taurino y que, en su día, fue director del mismísimo "Clarín", el espacio decano de la radio taurina nacional.
También se distinguirá a personalidades locales como Tomás Martínez Pagán o el Dr. José Antonio Luque.
Entre los que visten de luces se dará aliento a los novilleros Jorge Martínez y Víctor Acebo, y en primera instancia al matador sevillano Alfonso Cadaval, para distinguirle con la Insignia de Oro del Club, aunque discrepo en cuanto a los méritos contraídos por el hijo y sobrino de los humoristas de Los Morancos.
Y luego ya el maremágnum habitual de "galardones y distinciones para todos" que se reparten entre Paco Navarro, Mateo Inglés, Pepe Villar y José Luis Belda.
Entre medias, tratarán de amenizar el evento musicalmente artistas de la copla como María José Lorente o La Cuarentuna, entre otros de muy variada índole y procedencia.
Lo mejor de todo es la vitalidad que demuestra el presidente fundador del Club, el matador de toros Manuel Sánchez Juárez, que con su impulso y el de su amigo José Ortega Cano, que será convidado honorífico, echa para adelante este acto después de un pequeño descanso por el parón obligatorio del Covid.
El acto estará presentado por "Mónica", a secas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario