Espero que se trate de una manifestación no autorizada y sea disuelta por las fuerzas del orden público de inmediato, para evitar que se perturbe la tranquilidad de quienes asistamos a la plaza.
Aunque en los panfletos que han pegado por las farolas ponga que se trata de una "concentración pacífica", existe el precedente de la pasada feria de Murcia cuando en una "quedada" similar, el día de la novillada, realizaban miradas intimidatorias a quienes acudían a la plaza y estuvieron entorpeciendo con sus chillidos y proclamas la primera mitad del festejo. O sea, hasta que se les debió agotar el presupuesto o las ganas.
El día en que algún educado aficionado a los toros se le ocurra contestarles, se puede liar una batalla campal.
Para evitarlo no hay nada como permitirles que se manifiesten, pero en el otro extremo de la ciudad. O, bien, en la puerta de la plaza en cualquier franja horaria que no coincida ni con el horario de celebración del festejo ni con el de la taquilla abierta para la venta de entradas. Es muy sencillo.
Lo contrario son ganas de arriesgarse tontamente a salir en los periódicos.
P.d.- A las cinco en punto de la tarde de este domingo, actuarán en Torre Pacheco los novilleros José María Trigueros, que reaparece tras el percance sufrido en Calasparra, el local Víctor Acebo, y la rejoneadora Ana Rita. Se lidiarán novillos de Los Ronceles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario