Ser torero es mucho más que pegar pases. Ser torero es tener la capacidad de salir a la plaza con la responsabilidad asumida de que un toro te puede herir de gravedad. O incluso, matarte.
Ser torero es mucho más que levantarse todos los días con el toro entre ceja y ceja. Mucho más que vivir cada momento pensando y preparando la mente para cuando llegue el encuentro con el toro.
Ser torero es verte así la rodilla y pensar en recuperarte cuanto antes para volver a ponerte delante de él, con la mente limpia. Porquelas volteretas y los tropiezos, las cornadas todavía más, la ensucian.
A consecuencia de un lance fortuito en la plaza portátil instalada en Calasparra, Filiberto arrastra una lesión de futbolista en su rodilla izquierda. La rotura del ligamento cruzado le ha obligado a pasar por el quirófano esta semana -ha sido intervenido por el Dr. Francisco Martínez- y ya se recupera favorablemente, aunque es consciente de que tardará varios meses en poder volver a entrenar.
La imagen de los costurones en su rodilla es espeluznante. Aquí se la ofrecemos en su integridad, para que se sepa a lo que se enfrentan los toreros cada vez que salen al ruedo.
#FuerzaFiliberto
No hay comentarios:
Publicar un comentario