La Feria de Linares 2022, donde se ha conmemorado el 75° Aniversario de la tragedia de "Manolete" ha sido un éxito rotundo.
El público ha respondido las dos tardes, con gran expectación ante el elenco de toros y toreros que, con gran acierto, había contratado el empresario lorquino Juan Reverte.
Y, más aún, cuando en cuestión de minutos cubrió la baja forzosa de Andrés Roca Rey con la presencia del número uno del escalafón: Morante de la Puebla.
La primera de ellas, Diego Ventura volvió a escribir una bella página para la historia del rejoneo en esa plaza. Esta vez ante dos astados de María Cortes Guiomar de Moura. Paseó cuatro orejas y un rabo, revalidando y ampliando su triunfo del año anterior.
En esa misma corrida, Morante -que sustituía a Roca.Rey por la cogida de Bilbao- cuajó una preciosa y completisima faena, a cámara lenta, a un buen toro de Núñez del Cuvillo. Se prodigó el Genio con la capa y anduvo inspiradísimo con la muleta. Además mató de una buena estocada, a la primera, y todavía me estoy preguntando por qué el presidente no concedió el segundo trofeo.
Manzanares replicó con otra faena de altos vuelos, en el que cerraba plaza. Aunque, siendo un torero letal con la espada, en esta ocasión marró un par de veces antes del acierto definitivo y se le esfumó la puerta grande.
Con la corrida de Miura, Rafaelillo estuvo pletórico. Al de Zahariche le realizó una de sus mejores faenas de esta temporada en la que le sale todo bien. Le habría cortado las dos orejas al miureño, si hubiera coronado la faena con el mismo espadazo pero un par de series antes.
Volvió a brillar Rafael con el cuarto, un remiendo de Cuvillo, al que se impuso y con el que volvió a mostrar su excelente momento.
El murciano salió a hombros junto al local Curro Díaz, que paseó idénticos trofeos: oreja y oreja.
En resumen, una feria muy atractiva sobre el papel que ha satisfecho con creces a los aficionados. Menos a los que quieren que las figuras hagan gestos como el de Morante con Miuras, sin caer en la cuenta de que si no se anuncian con estas ganaderías es porque con las "otras" es donde pueden ofrecer lo mejor de sus tauromaquias.
Junto al triunfo de los toreros, el triunfo de la afición, con el más que saludable aspecto de los tendidos.
Desde Linares, para Toros en La Condomina, informó Manolo Guillén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario