Hoy se ha aprobado la Ley de Mecenazgo en la Región de Murcia, que incluye al sector de la Tauromaquia entre otros muchos de índole cultural, artística, científica, deportiva,...
El Gobierno Regional, en su empeño por defender y promover la Cultura Taurina, ha incluido la misma entre los negociados que se podrán beneficiar de beneficios fiscales por impulsar actividades relacionadas, cómo ayudar a novilleros y matadores modestos, para apostar por proyectos culturales relacionados con las artes que beben de la Tauromaquia, edición de revistas, libros taurinos,...
O sea, quienes se quieran convertir en mecenas de cualquiera de este tipo de proyectos y apostar por financiarlos van a encontrar unos importantes beneficios fiscales a la hora de triunfar.
En concreto, los mecenas podrán deducirse hasta un 50 por ciento de lo aportado en el tramo autonómico del IRPF; y las empresas podrán ahorrar hasta el 40 por ciento.
La iniciativa legislativa nació sólo del Partido Popular, aunque finalmente la han apoyado el resto de grupos parlamentarios. A excepción de Podemos a los que habrá que tener en cuenta para futuras elecciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario