viernes, 14 de septiembre de 2018

Grave percance ocular de Paco Ureña en Albacete

El carísimo precio de jugarse la vida cada tarde se ha comprobado hoy en Albacete, donde un toro de Alcurrucén ha corneado en el ojo izquierdo a Paco Ureña.

Realmente ha habido dos noticias. Una buena y otra mala. La buena es que cuando el piton a golpeado con la punta en el ojo no ha penetrado produciendo un percance de trágicas dimensiones.

La mala es que el pitón ha producido una lesión cuyo alcance ha preocupado desde el momento inicial al equipo del Dr. Masegosa.

Ureña, que a estas horas sigue siendo intervenido quirúrgicamente en el hospital de Albacete, ha sufrido el percance cuando lanceaba de salida a la verónica al cuarto de la tarde. Saltó al callejón doliéndose, y a pesar de la disputa con su apoderado Juan Diego, ha sido imposible convencerle de que abandonara la lidia y se dirigiera a la enfermería.

A medida que transcurrían los minutos el aspecto del ojo iba empeorando, con una prominente inflamación y derrame interno que impedían la visión por ese ojo.

En esas condiciones, Ureña ha tomado muleta y estoque y con absoluta "normalidad" ha hecho una faena importante con series sobre ambas manos, y ha estoqueados, descabellado y dado muerte a estoque a ese segundo de su lote.

Tras tremenda locura, y con los espectadores que ya eran conscientes del percance --que al principio había pasado prácticamente desapercibido para muchos de ellos-, ha pasado por su propio pie a la enfermería.

Allí los doctores no han hecho más que inspeccionar la herida en una primera vsloración ayudados de la información gráfica de la que ya disponían del percance y tras administrar Urbason le han enviado de urgencia al hospital donde a estas horas - 22:50h - sigue siendo operado por los especialistas oftalmológicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario