domingo, 23 de septiembre de 2018

Cartagineses y Romanos necesita un coso multiusos ya

No hay ciudad que lo sea en toda regla si carece de una plaza de toros o, en su defecto, de un edificio multiusos que pueda albergar además de los ocasionales festejos taurinos eventos multitudinarios como el que ahora se le viene encima a la "ciudad" de Cartagena con motivo de sus Fiestas de Cartagineses y Romanos.

El próximo domingo 30 de septiembre, como colofón a estas actividades de esparcimiento y diversión, se van a celebrar dos eventos que precisan de una plaza de toros relacionadas con gladiadores y circo romano.

El anuncio en el programa oficial los denomina "Munera Gladiatoria - Tarraco Lvdvs" (12:30 h) y "Gran Circus Máximus "La Sangre de los Héroes" (18:00 h).

Ambos se van a celebrar en el marco de una plaza de toros portátil, una "monumental metálica" cuyo arrendamiento para la ocasión costará no se cuantos miles de euros a las arcas del consistorio.

Mientras tanto, la idea de Paco Vera y su "gente" del Foro Cultural Taurino de Cartagena y Comarca sigue pudriéndose olvidada en un cajón y eso que encontraron al empresario que financiaba a COSTE CERO para lo cartageneros y cartageneras la construcción de un moderno palacio multiusos que dotaría a la ciudad de la infraestructura necesaria para este tipo de eventos y para otros muchos más.

A Paco le duele la boca de contarlo y a todos los que secundamos a pies juntillas la idea de que es un elemento necesario y obligatorio para la "ciudad" (otra vez lo pongo entre comillas y mil más si hace falta hasta que no tengamos plaza de toros).

Hay que tener muy cortas las miras para no entender que en Cartagena se podrían celebrar en ella éstos y otros actos de "cartagineses", pero también mítines políticos, conciertos musicales, eventos deportivos como por ejemplo tenis, baloncesto, fútbol sala, hockey sobre hielo, patinaje, macro-congresos, teatro, el concurso de chirigotas en carnavales,... Son tantas y tantas las oportunidades que brindaría un edificio multiusos de esas características.

¡Hasta corridas de toros se podrían celebrar! Aunque por desgracia no sería la actividad principal del inmueble, sino una más entre tantas opciones.

Como diría un cartagenero castizo: ¡A ver si para el año que viene...!

Si la vieja plaza levantara la cabeza...

No hay comentarios:

Publicar un comentario