miércoles, 19 de septiembre de 2018

Luis Fernández da su última pincelada al capote The End

El capote que ayer se bendijo en Abarán y que será utilizado por Pepín Liria en la corrida goyesca con que pondrá remate a su efímera reaparición en 2018 ha sido finalizado un dia después de su presentación oficial.

Así lo confirma está imagen facilitada por el artista que ha desplegado su inspiración usando como lienzo este espectacular capote de brega.

En principio será utilizado por el veterano espada para lucirlo en el paseíllo, dado que el festejo del 27 de septiembre en Abarán es de carácter goyesco, aunque no se descarta que lo use para lidiar a alguno de sus tres toros.

La obra ha quedado radiante y transgresora, como es habitual en las atrevidas pinturas que "fábrica" el gran Luis.

Juega con una gran carga de simbolismos en los que aparecen las figuras de Zeus, Europa encarnada en la faz de una mujer, la muerte con forma de calavera que se ríe con los morritos de los Rolling Stones, un corazón atravesado por las iniciales de las hijas de Pepín... Mucha tela para el cuerpo de un simple capote que cobra vida y se ilumina después de pasar por el tamiz de los pinceles de un grande como es el joven y a la vez avezado Luis Fernández de Blanca.

Él de primera mano me confiesa que hoy ha dado la última pincelada, un día después de haberlo presentado en público y de haber sido bendecido.

Habra a quién le guste más, y habra a quién le guste menos. Pero lo que es indudable es que ha conseguido una joya única e inigualable para un día tan especial y tan señalado en la carrera de Pepin Liria: la del "The End" (el fin) de su temporada y quién sabe si de su carrera definitiva.

Enhorabuena y suerte para todos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario