sábado, 15 de septiembre de 2018

#FuerzaUreña Cuatro horas de operación: Objetivo salvar el ojo

Cuatro largas horas de angustiosa incertidumbre ha pasado el torero Paco Ureña ha pasado en el quirófano del Hospital General de Albacete, donde el equipo de oftalmología ha tratado de salvarle el globo ocular izquierdo, gravemente afectado por una cornada sufrida por el cuarto toro de la corrida de ayer viernes.

Uno de los doctores de la plaza, Jesús Cuesta, relataba a la agencia Efe que “entró en la enfermería con un gran hematoma y una fuerte hemorragia en el interior del ojo. La pinta era muy mala, de ahí la decisión de derivarle a toda prisa al hospital, porque el tiempo jugaba en su contra y había que operarle cuanto antes porque los daños podían ser irreversibles”.

Desde su gabinete de prensa se pedía "prudencia y esperanza".L Sobre todo, porque "la operación ha durado unas cuatro horas. Y hasta que los médicos no emitan algún tipo de información de su puño y letra nosotros no tenemos información fidedigna. Seguro que entendéis que ante la situación, prefiramos ser prudentes antes de emitir ninguna información".

El equipo médico del doctor Pascual González Masegosa emitió el siguiente parte médico:

“Al finalizar la lidia del cuarto toro es atendido en la enfermería Paco Ureña por un traumatismo periocular izquierdo por asta de toro. Presenta importante hematoma que impide la apertura del ojo. Se administra 80 mg de Urbason. Pronóstico reservado. Pendiente de valoración oftalmológica para lo que se envía al Hospital General de Albacete”.

Solo queda que la Ciencia y la Fe obren el milagro.

#FuerzaUreña

No hay comentarios:

Publicar un comentario