Acebo en acción. (Foto: Manolo Guillén) |
Una inyección de optimismo. Hoy ha dado su primer paso el I Bolsín del Club Taurino de Torre Pacheco que ha tenido lugar en doble sesión -tentadero matinal clasificatorio y clase práctica vespertina- celebrada en la placita de la finca La Herencia, en El Jimenado.
Diez aspirantes se han batido el cobre ante un ganado de garantías y a modo, que les ha permitido mostrar su momento de forma a cada uno de ellos.
Han destacado Manuel Caballero, Carla Otero, Víctor Acebo y Nek Romero, que por la tarde y con un tiempo desapacible se han disputado la gran final.
Los erales de El Cotillo han dado un juego desigual. De entre ellos ha destacado el lidiado en tercer lugar, al que ha cuajado el novillero local Víctor Acebo.
El pachequero ha mostrado un cambio de actitud con respecto a sus últimas actuaciones. Y ese punto de ataque le ha permitido expresar con una mayor dimensión su irrefrenable torería.
Ha competido en quites, se ha pasado al novillo muy cerca. Ha pisado con seguridad y pensando en el debut con caballos que tiene a la vuelta de la esquina. Y ha desplegado su amorantada tauromaquia.
Por todo ello, ha sido el justo vencedor.
De entre los finalistas, atención al hijo de Manuel Caballero que tiene condiciones para funcionar. También ha gustado el buen concepto de toreo hacia adentro de Carla Otero, y el dominio en todos los tercios del valenciano Nek Romero. Pero hoy, bajo el aguacero, quien ha marcado la diferencia ha sido Víctor Acebo.
Al final del festejo, Paco Abril ha entregado el máximo galardón. Y además de para los finalistas también ha habido un reconocimiento al periodista Mariano Molina y al decano de los matadores murcianos Alfonso Romero Rocamora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario