Morante de la Puebla ha incluido a la plaza de toros de Yecla entre las que pisará en la primera parte de su campaña 2022 en la que pretende superar el centenar de corridas de toros.
En este centenario coso actuó en una única ocasión el mismísimo Joselito El Gallo hace ahora más de cien años, y Morante, que es un gran amante de la tauromaquia del torero de Gelves, va a pisar por primera vez las arenas yeclanas.
Lo hará el próximo Domingo de Ramos, día 10 de abril, en competencia y rivalidad con el lorquino Paco Ureña.
Dos toreros con conceptos tan separados, muy puros cada cual en lo suyo, que suman atractivos como para poner a prueba si la afición de Yecla es capaz de responder o no, ante un festejo de gran categoría.
Cierra la terna el espada peruano Joaquín Galdós, que también es un torero muy interesante.
Para sumar alicientes, en chiqueros una corrida de Fermín Bohórquez que es una ganadería en un excelente momento a pesar de que hace décadas que se lidia prácticamente en exclusiva en corridas de rejones.
Así pues la empresa Taurina Mantero desembarca en la Región de Murcia con un cartel de alto interés. Ojalá obtenga la respuesta que merece de la afición.
El evento tendrá lugar el 10 de abril a partir de las cinco y media de la tarde, con Morante de la Puebla, Paco Ureña y Joaquín Galdós frente a toros murubeños de Fermín Bohórquez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario