Hay que tirar de archivo para recordar cuándo fue la última vez que se lidió una corrida completa de Victorino Martín en la plaza de toros de Murcia. ¡18 años! Aunque la combinación en terna de Luis Francisco Esplá, Juan José Padilla y Dávila Miura de aquel 12 de septiembre de 2002 careció de interés para la afición murciana.
El reto que tiene la empresa para el regreso de Victorino es buscar un cartel con alicientes, que genere expectación, y con ese tipo de corridas tal vez sólo sería posible con una reaparición de Pepín Liria, que tiene un brillante palmarés frente a esta ganadería, y además mató el ultimo "victorino" que se ha lidiado en el más que centenario albero condominero la tarde de su retirada el 12 de octubre de 2008. O con una terna como la que ya consiguió una magnífica entrada en una plaza tan difícil para "meter gente" como la de Cieza en 2016 con Rafaelillo, Paco Ureña y Antonio Puerta, que además pagó con sangre aquella tarde y fue capaz de reaparecer a la semana siguiente en La Condomina, en el Festival del Cáncer, con los puntos frescos en la que fue su última comparecencia en la plaza de sus mayores triunfos.
Se juntan en esta nota dos noticias positivas, porque además el empresario Angel Bernal da un pasito hacia delante y recupera la cuarta corrida. Desde 2012, última vez que hubo cuatro, la feria se había quedado un poquitín a medias, sabia a muy poco con solo tres festejos mayores por muy rematados y muchas figuras con que se reforzaban los carteles.
Cuatro y con Victorino, esto toma otro cuerpo, otro color. A ver si el público responde y la Feria de Murcia recupera el sitio que siempre tuvo entre las de máxima categoría de las de plazas de segunda. ¡A ver qué pasa!
No hay comentarios:
Publicar un comentario