jueves, 16 de abril de 2015

Los paisanos del Maestro Ortega Cano, también tienen algo que decir

Desde Cartagena también se está en total desacuerdo. Estas son las declaraciones del novillero con picadores Raúl Saez y el manifiesto que ha remitido el Foro Cultural Taurino, que preside Francisco Vera, dirigido al Alcalde del Ayuntamiento de Murcia, Miguel Ángel Cámara.

RAUL SAEZ (novillero con picadores):
"Me parece inoportuno e injusto. Es dar un paso atrás al respeto cultural que existe en la Tauromaquia. El busto representa una trayectoria profesional de figurón del toreo, que todo lo ha ganado en la arena y derramando mucha sangre. Lo otro obedece a un error humano, gravísimo error, como los que pasan a diario en las carreteras y por desgracia siempre pagan inocentes, por el cual ya esta pagando como buen ciudadano. Creo que eso no justifica humillar el mérito de una carrera tan profunda, dilatada y meritoria que representó a Cartagena y el nombre de Murcia por todo el territorio taurino mundial. Me uno a luchar contra esa injusticia".


FORO CULTURAL TAURINO DE CARTAGENA Y COMARCA


Estimado Sr. Alcalde, a través de la prensa me informo, que hay intención por parte de un grupo político minoritario que pretende borrar de un plumazo la historia de un Ilustre de nuestra Cultura, en este caso la Taurina, me refiero al TORERO JOSE ORTEGA CANO; No salgo de mi asombro pensando que este partido cuya tendencia es a desaparecer por su incompetencia manifiesta en la política, que los problemas que nos afectan a todos los murcianos pasan por eliminar el busto y la calle de una de las más grandes figuras que ha dado nuestra Región Murciana.


¿Qué le podríamos decir a esa niña con leucemia cuya recaudación con exposición de su vida, Ortega Cano recaudó fondos para su tratamiento? ¿Qué le diríamos a la Asoc. De Lucha contra el Cáncer?, ¿a tantas y tantas personas necesitadas por las que Ortega Cano se dejó parte de su vida en el ruedo por SOLIDARIDAD? ¿y el prestigio de pasear por el mundo el nombre de la región de Murcia y Cartagena?.


Sr. Alcalde, aquel acto que Murcia le dio a Ortega Cano, fue en justo reconocimiento por su trayectoria profesional en favor del Arte y la Cultura Taurina, reconocida en las Cortes, no por un desgraciado accidente de tráfico cuyo trágico final todos conocemos y lamentamos profundamente, pero la ley ya sancionó haciéndole cumplir la pena dictada por el juez, la misma que sigue cumpliendo hoy, pero insisto nada tiene que ver con su trayectoria profesional que tanta gloria dio al mundo taurino.

Desde este Foro Taurino Cultural de Cartagena, así como todos quienes amamos esta rama de la Cultura, les pedimos a nuestros políticos que obren con sensatez y no cometan un error que el pueblo de Murcia y Cartagena jamás les perdonaría, por lo de injusto. Y los políticos faltos de recursos, imaginación y profesionalidad para hacer al pueblo más feliz y mejorar su calidad de vida, se dediquen a eso y no a buscar otro tipo de recursos sensacionalistas, que nada tienen que ver con la situación económica y social de los murcianos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario