jueves, 16 de abril de 2015

¿Conseguirán retirar el nombre a la plaza José Ortega Cano en Murcia?

Alfonso Avilés, presidente del Club Taurino de Murcia, ya ha movido ficha para tratar de evitar que se produzca un probable gran error.

A propuesta de determinado partido político minoritario, se están avanzando las gestiones para dar solución al que, al parecer, consideran que es el mayor problema que tiene la ciudad de Murcia en estos momentos.

¿Saben cual es verdad? Que exista una plaza frente a La Condomina con el nombre de José Ortega Cano.

Personalmente me parece alucinante. Y desde aquí les recuerdo que en Cartagena, junto al Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, existe otra plaza bautizada con el nombre del torero cartagenero.

Si desde esa misma formación política u otra cualquiera creen que cambiándole el nombre a una calle o a una replaceta se van a solucionar los problemas que sufrimos los ciudadanos estamos apañados. ¡Pero que bien apañados!

Hay que movilizarse ya mismo. Tras la misiva que firma Avilés, desde Cartagena -lugar de nacimiento de este máximo exponente de la Tauromaquia- también surge la reacción de Francisco Vera, presidente del Foro Cultural Taurino que reconoce estar "totalmente en contra de que lo retiren. Me parece injusto porque es el homenaje a la cultura y trayectoria de quien ha dado prestígio a la Cultura Taurina que nada tiene que ver con un grave error en su vida personal y que además está pagando en prisión".

¿Quién se suma a la nómina de protestas y reacciones al respecto?

Quien lo desee aquí, en el blog Toros en La Condomina y en el portal www.tendidodesol.com, tiene su oportunidad de manifestarse. Prometo reproducir todos los que lleguen, por uno y otro canal, si vienen acompañados de nombre completo y DNI de quienes lo remitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario