jueves, 16 de abril de 2015

El candidato por UPyD a la Alcaldía Murcia, promotor de la iniciativa contra la Plaza Ortega Cano

Don Rubén Juan Serna y su lema:
"Juntos vamos a construir
la Murcia que mereces".
Don Rubén Juan Serna se ha cubierto de gloria. ¿Quién es don Rubén Juan Serna? Si no le conocían es un buen momento para decirles que es el candidato de UPyD a la Alcaldía del Ayuntamiento de Murcia.

¿Por qué les cuento todo esto? Porque ha sido el artífice de que la comisión para la denominación de calles haya dado luz verde a su iniciativa que pretende retirar el nombre a la Plaza Torero Ortega Cano, que se encuentra frente al más que centenario coso de La Condomina.

¿Motivos? Su justificación, según recoge el Diario La Verdad en su edición digital, la basa en que "no se debe tolerar que existan este tipo de homenajes a personas condenadas y que no son ejemplo para la sociedad".

Por si alguien no ha caído todavía, insisto en que la denominación exacta de la vía es "PLAZA TORERO ORTEGA CANO". Lo que rinde homenaje a la trayectoria de uno de los toreros más cabales que en la Historia de la Tauromaquia han existido.

Uno de los toreros cuya murcianía -siendo de Cartagena- ha tenido una mayor trascendencia mediática. Sus reiterados éxitos como matador de toros, figura máxima del toreo, le hicieron representar a todos los murcianos en el orbe taurino y también fuera de él.

Eso sin tener en cuenta sus valores de solidaridad con los más necesitados. Hay que recordar que el Maestro Ortega Cano ha sido uno de los toreros que más festivales ha toreado y, peor todavía, que más festivales ha promovido.

Creo que se están mezclando churras con merinas, pues José Ortega Cano está cumpliendo condena por un error fatal que jamás debió cometer, como aquél mortal accidente de tráfico del que fue declarado culpable. Y en ese grave error, nadie le puede disculpar.

Urge una rectificación a tiempo. La Murcia Taurina en bloque ha reaccionado.

En el siguiente post, tienen la prueba y las palabras...

No hay comentarios:

Publicar un comentario