Francisco Abril acaba de confirmar a través de su cuenta de Facebook que: "Habrá encierros en la Región de Murcia este año".
Magnífica noticia sin duda la que confirma el responsable en materia de Asuntos Taurinos del Gobierno Regional. Que en su información añade el siguiente texto que a continuación reproduzco.
"Los encierros de reses bravas, sueltas de vaquillas y festejos populares podrán celebrarse este año en nuestra región.
Los pueblos donde tradicionalmente se celebran encierros y festejos populares podrán organizarlos si la situación sanitaria es similar a la que tenemos a día de hoy, lo que significa que, tras dos años de parón, podrán retomarse estas fiestas populares.
Para ello vamos a elaborar una resolución, en coordinación con asociaciones de aficionados, comisiones de fiestas y asociación de ganaderos, para aclarar todos los pormenores para la celebración de encierros y fiestas populares con reses bravas.
Además, desde la Comunidad Autónoma, vamos a autorizar la ampliación de la edad de las reses (novillos y toros) que pueden soltarse en estos festejos, con la finalidad de ayudar al sector ganadero, el cual durante los dos últimos años, ha tenido retenido el ganado en las fincas por no poder darle salida, al no celebrarse estos festejos.
De esta forma ponemos sobre la mesa una medida más de apoyo al sector de la ganadería brava que se suma a las subvenciones recibidas el pasado mes de diciembre por importe de 85.000 euros", apostilla Paco Abril.
No hay comentarios:
Publicar un comentario