Ha cristalizado la magnífica iniciativa del Club Taurino de Torre Pacheco para celebrar un bolsín taurino el primer fin de semana del próximo mes de marzo.
Todos aquellos participantes que deseen alistarse deben enviar un Currículum a la siguiente dirección de email: clubtaurinotp@gmail.com
La fecha tope para recepción de solicitudes de inscripción finaliza el 10 de enero.
De entre todas ellas, se seleccionarán los que definitivamente participarán.
Es una pena tener que poner un pero a esta fantástica iniciativa. La de la limitación de edades para participar que deberán estar comprendidas entre los 16 y los 22 años.
Si lo que se pretende es echar un capote a los aspirantes, habría que recordar que por culpa de la pandemia los novilleros han quedado un par de años en el dique seco y que, por esa misma falta de oportunidades, cada vez las carreras de los novilleros se dilata más hasta que por fin pueden "descalabrarse" con el debut con picadores.
La intención ha sido muy buena, y de alguna manera está bien que se pretenda acotar el tramo de edad para evitar que "viejunos" como yo mismo pudiéramos tener la osadía de enviar el currículum. Pero ese matiz de limitar a 22 años la edad máxima de participación me parece una forma innecesaria de poner límites y de coartar la libertad de expresión a aspirantes que a buen seguro aún tendrán mucho que decir. Sobre todo ahora que el escalafón tiene la media de edad más alta de toda la historia del toreo. Y a lo mejor, aún están a tiempo de rectificar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario