El toreo es cultura y la cultura está en las letras. El matador de toros Filiberto Martínez finalizó la campaña 2021 el pasado domingo en Mula, donde cortó una oreja que pudieron ser al menos tres.
Ahora que la actividad taurina en los ruedos se paraliza hasta nueva orden o, lo que es lo mismo, hasta la próxima primavera, es un buen momento para disfrutar de la lectura.
Hay que leer de todo, pero si la temática es la que más nos apasiona, los toros, mejor que mejor.
Filiberto tenía pendiente comenzar a leer "Toreros murcianos del ayer", el nuevo libro que ha editado el Gobierno de la Región de Murcia en el que queda patente un cachito de la historia que nos representa. La de los toreros de la tierra que se batieron el cobre en los ruedos con desigual fortuna.
Ojalá pronto pueda tener en sus manos el siguiente volumen -con la nómina de toreros más cercanos en el tiempo-, que dará continuidad a este trabajo que con tanta admiración y respeto he escrito.
Espero que pronto todos ustedes puedan disfrutar del libro "Toreros murcianos del ayer", igual que Filiberto, para adentrarse en la historia de los dieciocho matadores de toros más antiguos de la historia de la Región de Murcia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario