viernes, 4 de septiembre de 2020

Identificada una promo falsa y "metemierda" contra el toreo en Murcia


Difama que algo queda. Aprovechando la confusión que había generado la campaña #TuEliges del Ayuntamiento de Murcia, a alguna mente antitaurina se le ocurrió la idea de variar el texto y las imágenes para atacar una vez más al toreo y a los aficionados. Y de paso aprovecharse de esa corriente (me resisto a llamarle moda) contraria a la Fiesta de Toros o ese halo que siempre nos deja en tela de juicio, como mal vistos. 

Quede bien claro que desde el consistorio murciano sólo se emitieron tres composiciones diferentes para esta promoción, y ninguna de las tres tenía relación alguna con el toreo. 

Son estás.

El tergiversador malintencionado manipuló el mensaje y propone: "Este verano tu eliges. Sol o sombra". Reclama de alguna manera que no se acuda a los toros, que no se vaya a la plaza para evitar aglomeraciones. Y utiliza una imagen de Las Ventas a plaza llena, que no corresponde por desgracia con ningún momento actual. Ni tan siquiera de este 2020. Porque ni ha habido festejos ni los habrá por ahora. Al menos hasta que no se haya controlado esta maldita pandemia. 

Quede claro también que desde que fue declarado el Estado de alerta sanitaria la pasada primavera, ni en Murcia capital ni en el resto de la Región se ha celebrado ni un sólo festejo taurino. 

Tan sólo se llegaron a convocar dos clases prácticas para alumnos de la Escuela Taurina, previstas para los próximos días 12 y 13 de septiembre en Yecla, las cuales han sido acertadamente suspendidas con una antelación más que suficiente. 

El Toreo, las gentes que lo componen, están siendo estrictamente escrupulosas con el cumplimiento de las nuevas normas que nos atañen. En Murcia no se va a celebrar ningún festejo, ni en Yecla, ni en Lorca, ni en Cieza, ni en Cehegín, ni en Abarán, ni en Blanca, ni en Calasparra. 


El Ayuntamiento de Murcia emitió un comunicado oficial mediante el cual anunciaba la retirada de la campaña #TuEliges, que había promovido sin duda con la mejor de las intenciones.

El valiente que lanzó la "piedra" falsa y escondió la mano después de atentar contra el Toreo, poniéndolo de ejemplo de lo que no se debe hacer en estos tiempos, estará muy satisfecho de su ocurrencia. Pero ha quedado con el trasero (por no decir culo) al aire. En absoluto esa promo falsa jamás nació del Ayuntamiento de Murcia, que siempre hasta la fecha ha apoyado la Tauromaquia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario