jueves, 27 de junio de 2019

Toreo de salón sobre césped artificial en La Condomina

El inmenso ruedo de la plaza de toros de Murcia siempre ha sido una alfombra de albero.

Para seguir protegiéndolo y que siga manteniendo su excelente estado, después del castigo que sufre con la celebración de conciertos y otros eventos, se ha instalado una capa de césped artificial.

La propiedad de la plaza, encabezada por Ángel Bernal, sigue permitiendo a los toreros que sigan yendo a entrenar a su "casa", aunque no sea para torear de salón sobre arena sino sobre césped.

En vez de de que resbalen los trastos, la fricción de las telas con los brotes de césped artificial, obliga a un mayor esfuerzo en los movimientos.

Tiene sus pros y sus contras. Cualquiera que haya hecho la prueba sabe de lo que hablo. Y lo mismo que la concentración en la expresión corporal es mayor, y repercute positivamente, también se puede perder un poco de tacto y que luego delante del toro se de algún tirón innecesario.

También es más limpio. No sé manchan los trastos ni la ropa de arena. Pero no se puede regar y hace más calor que sobre el albero humedecido.

Y el que empuja el carretón también encuentra más resistencia, porque la rueda se ralentiza con el césped.

Los toreros consultados todos coinciden en agradecer a Ángel Bernal que les sigan dejando entrenar en este espacio que es una auténtica joya de la tauromaquia y un icono de la ciudad de Murcia.

En la primera imagen, el banderillero Alberto López "Niño del Barrio" embiste con el carretón al matador de toros Juan Belda sobre la nueva alfombra protectora en La Condomina. Y en la segunda, los dos posan con su "amigo" el carretón.

Venga, aceptamos carretón como animal de compañía...

No hay comentarios:

Publicar un comentario