Por primera vez el Gobierno de la Región de Murcia apoya económicamente la defensa y promoción de la Tauromaquia a través de ayudas a las diferentes asociaciones y peñas taurinas.
Este martes día 20 se ha iniciado el plazo para la tramitación de solicitudes.
Se trata de un día histórico para la Tauromaquia en nuestra Región. Y por supuesto un tanto a favor de la gestión del Gobierno de Fernando Lopez Miras al frente del Partido Popular en Murcia y de su acierto al designar como responsable en materia taurina a un excelente aficionado a la Fiesta de los Toros como es el ceheginero Francisco Abril.
La medida no hace más que cumplir la ley mediante ayudas a quienes más labor de divulgación realizan, como son los aficionados pertenecientes a estos colectivos.
Mientras tanto, desde el Gobierno Central todo son trabas para los profesionales, impedimentos a la hora de repartir las ayudas que como cualquier otro contribuyente merecen en caso de necesidad. Y más necesidad que ahora no han conocido. Ellos y sus familias.
Y encima tienen que aguantar las declaraciones en entrevistas que hace el Ministro de Cultura, que en lugar del amparo al que le obliga la Ley y la Constitución, lo único que les presta es desprecio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario