miércoles, 15 de noviembre de 2017

15 años de un Congreso Taurino histórico en Cartagena

Mañana 16 de noviembre arrancan en Cartagena las Jornadas de Producción Animal sobre el Toro de Lidia que organiza el Foro Taurino de Cartagena (Murcia), que concitará entre otros a dos de los máximos exponentes de la Tauromaquia de nuestros días, como son el ganadero Victorino Martín y el matador Curro Díaz.

La efeméride coincide con una jornada histórica en la ciudad cartagenera. Se cumplen exactamente 15 años de un macro festival con tintes añejos de una torería irrepetible en el que actuaron, a beneficio de la Casa Cuna, Juan García "Mondeño", Jaime Ostos, Dámaso González como artistas invitados por los matadores titulares Ortega Cano, Roberto Domínguez, César Rincón, Alfonso Romero, Javier Benjumea y los rejoneadores Andy Cartagena y Agustín Solano.

El 16 de noviembre de 2002 se clausuraba con ese magnífico acontecimiento el II Congreso Regional de Tauromaquia -cuya tercera edición está todavía pendiente-.

Durante los dos días previos y durante esa misma jornada se solaparon las charlas y mesas redondas con participación de los históricos que torearon el festival y también de otras leyendas como Paco Camino, Diego Puerta, Angel Teruel, los ganaderos Victorino Martín Andrés, Cebada Gago, Clotilde Calvo, el Dr. Máximo García Padrós, los empresarios Arturo Beltrán, Justo Ojeda.

Todo eso sucedía hace justo ahora tres lustros, y a partir de mañana se celebrará estas otras jornadas que prometen estar a la altura.

La guinda del pastel a la obra y la lucha continua que mantiene Paco Vera por conseguir su objetivo, un coso multiusos para Cartagena, está cada vez más cerca. Seguro que lo va a conseguir. Y lo celebraremos.

P.d.- Y yo no me acuerdo de la fecha por los toros, sino porque esa misma noche empecé a salir con mi mujer. Feliz aniversario, cariño. Te quiero mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario