sábado, 25 de febrero de 2017

Ureña 9 - Paulita 6 en el concurso de Tendido Cero

El concurso de Tendido Cero, que cada semana (o casi) pone a prueba los conocimientos sobre culturilla general en materia taurina, ha enfrentado en el espacio que se ha emitido este mediodía en La 2 de TVE a Paco Ureña y a Luis Antonio Gaspar "Paulita".

El resultado ha sido favorable a Paco Ureña que ha rozado el sobresaliente "cum laude" con tres respuestas que merecen ser comentadas.

Como murciano era obligado que supiera la pregunta sobre  cuál torero había tomado dos veces la alternativa en Murcia (Manuel Cascales Hilla).

Pero luego la suerte me ha sonreído en dos contestaciones un tanto al azar. La primera sobre la ciudad con más altitud en la que se dieron toros, y acertó -no exento de mérito- con Bolivia. Y la segunda, sobre la fecha en la que se instauraron los círculos concéntricos como rayas de los picadores.  Ahí las respuestas posibles -cerradas- era a elegir entre 1939, 1949 o 1959 ¡y la clavó!

Para que luego digan eso de que al saber lo llaman suerte... Enhorabuena al lorquino y suerte para la inauguración de su temporada vestido de luces esta misma tarde en el madrileño Palacio Vistalegre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario