miércoles, 5 de diciembre de 2018

María José Barrera, pregonera de la Semana Santa 2019 se Caravaca de la Cruz

La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Caravaca de la Cruz, por unanimidad, ha nombrado Pregonera de la Semana Santa 2019 a mi querida María José Barrera López-Chicheri, que es hija y madre de toreros.

Muy ligada a la Semana Santa caravaqueña por tradición familiar. Su padre el matador de toros Pedro Barrera, siendo presidente de los Blancos en 1946, mandó restaurar a San Juan, destruido durante la guerra civil, corriendo él con los gastos.
Desde hace 20 años que fue nombrada madrina de San Juan, María José, acompaña a la cofradía en las procesiones de la Semana Santa.

Dentro de los actos de Sacofer, en el concierto de bandas de música de Semana Santa, la presidenta de la Agrupación de Cofradías, Doña Anastasia Martí, presentó a la nueva pregonera comentando: ‘Nuestra pregonera de la Semana Santa 2019 ha sido nombrada, por unanimidad, por los presidentes de las Cofradías de la Semana Santa por sus cualidades, María José Barrera, con delicadeza, sensibilidad y tacto, siempre está ahí ayudando, animando, apoyando e incluso consolando. Por lo que es muy querida, respetada y admirada por todos los cofrades y más por la cofradía de San Juan que le tienen un especial cariño por las atenciones que reciben de ella. María José muy merecedora de este nombramiento será una gran pregonera’

Por su parte la pregonera dio las gracias a las cofradías y a las personas que la involucraron en la semana Santa de Caravaca de La Cruz. 

El concierto y la presentación tuvieron lugar en el teatro Tuhiller de Caravaca de la Cruz que se llenó.

Un nombramiento sin duda acertadísimo que de alguna manera mantiene vivos los lazos de unión entre la Tauromaquia y la Semana Santa.

Enhorabuena a la designada, a quienes han tenido el buen tino de dar en la diana y a tod@s l@s caravaqueñ@s.


1 comentario: