viernes, 23 de noviembre de 2018

Ha fallecido don Pedro "el Boina", conserje de la antigua plaza de Cartagena

Triste noticia para empezar este viernes 23 de noviembre de 2018. Acaba de fallecer don Pedro Sáez Zamora, ante todo un hombre bueno, educado y cabal, gran aficionado a la Tauromaquia y que además fue el último conserje de la plaza de toros de Cartagena, donde era una institución y se le conocía cariñosamente como don Pedro "el Boina", porque con una de ellas cubría su cabellera.

Tal sería su amor y su afición al toreo que dos de sus hijos hicieron sus pinitos como novilleros. Y su nieto, Raúl Sáez, es el último novillero con picadores que ha tenido Cartagena con posibilidades reales de haber tomado la alternativa y haber podido funcionar en el mundo del toro.

Don Pedro contaba 91 años y su velatorio y funeral será oficiado en el Tanatorio Estavesa, en el Paseo Alfonso XIII de Cartagena.

Los que tuvimos la suerte de conocerle y tratarle siempre le recordaremos como un hombre sencillo y de una pieza, un tipo de esos que vale la pena cruzarse en el camino.

Vaya desde aquí mi más sentido y sincero homenaje a quien ha subido al cielo de los hombres buenos dejando una estela y un recuerdo imborrable.

Descanse en Paz.

NOTA: El funeral será este viernes 23 de noviembre a las 4 en punto de la tarde en el Tanatorio Estavesa (Paseo Alfonso XIII de Cartagena).

No hay comentarios:

Publicar un comentario