viernes, 23 de marzo de 2018

"Memoria de los 80": Alfonso Santiago nos refresca la...

Cuando alguien tiene una idea brillante y la consuma, hay que darle la enhorabuena.

Si además lo hace con la brillantez que lo ha conseguido Alfonso Santiago en su "Memoria de los 80" hay que tirarle el sombrero.

Y es que el periodista Alfonso Santiago, una de las firmas más autorizadas de nuestro tiempo para hablar y escribir de toros, acaba de publicar una obra magnífica en la que recopila un puñado de sensaciones y recuerdos sobre la tauromaquia que vivimos de muy jovencitos durante la década de los años 80.

La cubierta es toda una declaración de intenciones, con esa amalgama de auténticos torerazos en esa primera plana compartida repleta de torería:
Antonio Chenel "Antoñete", Jose Cubero "Yiyo", Paco Ojeda, Dámaso González, Juan Antonio Ruiz "Espartaco", Roberto Domínguez, Curro Vázquez, el cartagenero José Ortega Cano, Pedro Gutiérrez Moya "Niño de la Capea", Francisco Rivera "Paquirri", Julio Robles y José María Manzanares...

Dentro, en el texto, hay muchos más. Quienes vivimos esa época gloriosa del toreo no podemos olvidar las grandes tardes y el misterio en torno a Curro Romero y Rafael de Paula, la desgarradora pureza de Emilio Muñoz, la fuerza y la pegada que tuvo Manuel Ruiz "Manili"... y tantos y tantos otros.

Gracias Alfonso por refrescarnos la memoria -valga la redundancia- con esta pieza imprescindible que es ya tu "Memoria de los 80".

P.d.- Más información y pedidos en la web de la editorial Círculo Rojo, en la web Memoria de los 80 y en el email contacto@memoriadelosochenta.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario