sábado, 27 de abril de 2013

Gané el Concurso de Cehegín #ToreoDeSalonSinComplejos


Todos los concursantes han posado con sus trofeos, junto al Maestro Rafaelillo que presidió el jurado.
Qué magnífica iniciativa, qué soplo de aire fresco, que cantidad de niños toreando de salón en Cehegín con motivo del I Concurso de Toreo de Salón.
 
Reconozco mi atrevimiento por decidirme a participar, pero después haber vivido la experiencia sólo puedo recomendarla a todo aquél que esté dispuesto a fomentar la Fiesta de Toros.
 
Claro que lo de hoy ha sido toreo sin toros, porque siquiera hubiera sospechado yo el más mínimo olor a vaquilla (mejor dicho, becerrita), me borro de la lista con inmediatez.
 
Mejor todavía. Como había temor a posibles lluvias, los organizadores decidieron trasladar el marco previsto en El Mesoncico hacia el Pabellón Polideportivo Lola de Gea, que además es cubierto y ya no había ni toro (ni vaca), ni viento (ni lluvia).

Mis dos "trofeos": el capote y la "superabuela".
 
 
Ante tales condiciones favorables, uno -que es torero de pensamiento- se viene arriba y pone toda la carne en el asador, a sabiendas que los riesgos eran ínfimos/nulos.
 
Encima he hecho collera con un gran aficionado de Cehegín, que se llama Juan Antonio Guillamón, que es un pedazo de pan (hasta) embistiendo... Y he disfrutado de lo lindo.
 
El compañero Guillermo Lorente me jaleaba con el micro, durante su bien dirigida presentación del evento. ¡Le tenían que haber dado el Premio al Mejor "Speaker"!
 
Desde aquí les doy la enhorabuena a todos los participantes, que se lo han puesto al jurado muy complicado, mientras me doy con un canto en los dientes por el "pedazo" de regalo de capote de Morante de la Puebla (cosecha Málaga 2012) que pasa directamente a la vitrina.
 
Me ha hecho una ilusión enorme el ganar este evento, que debe instalarse como un "fijo" dentro de la temporada taurina murciana, por la promoción y difusión que tanto necesita la Fiesta. ¡Chapeau!
 
A continuación dejo impresa la relación de ganadores.
 
Categoría Infantil:
Primer Premio: Alberto Fernández (muleta de José Tomás)
Segundo Premio: Salvador Ruiz (banderillas de El Fandi)

Categoría Novilleros:
Primer premio: Fernández de la Torre (capote de José María Manzanares)
Segundo Premio: José Nicolás (muleta de Uceda Leal)
 
Categoría Adultos:
Primer Premio: Manolo Guillén (capote de Morante de la Puebla)
Segundo Premio: Sergio Carmona (zapatillas y medias de El Juli)
Tercer premio: Esteban Ruiz (medias de Miguel Ángel Perera)

Faena más artística: Feliciana Turpín (escultura de Nicolás de Maya)
Faena con más entrega: Juan Antonio Guillamón (muleta de Rafaelillo)
Trofeo a la pasión: Ángel Garnés.
 
 

Un momento de mi actuación en el I Concurso de Toreo de Salón de Cehegín.

 
 Se me olvidaba. Aquí les dejo la prueba del delito...

Miren qué bien embiste mi querido Juan Antonio Guillamón... Lo mío es lo de menos, sin toro ni viento, el mérito es bastante corto. Pero la satisfacción muy grande. Gracias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario