Sinopsis


Desde una original perspectiva, la plaza de toros de Murcia narra los grandes hitos de los que ha sido testigo en sus 125 años de historia.

En su recorrido se detiene en toda clase de anécdotas a la vez que compendia los detalles de su gestación y construcción de la mano del arquitecto Justo Millán, las corridas inaugurales, las más brillantes faenas, todas las alternativas, los toros indultados,... o el amargo recuerdo de las cogidas mortales.

Todo ello sin olvidar la huella que dejaron en su más que centenario ruedo diestros de la talla del mismísimo Manuel Rodríguez "Manolete", el propio José Tomás, o el espada murciano que más veces ha salido por su puerta grande: Pepín Liria.

La Condomina, a través de las reflexiones del crítico taurino Manolo Guillén, nos ofrece su particular visión sobre el denominado "toro de Murcia", sobre las ventajas de ser "plaza de segunda", y otras cuestiones de interés.

Glosa la Tauromaquia Murciana realizando un repaso detallado de todos los matadores, novilleros, banderilleros, picadores, rejoneadores e incluso mozos de espadas que nacieron o desarrollaron su actividad a la sombra de este coso murciano.

La obra se completa con una amplia selección de fotografías y carteles, a modo de álbum familiar que ilustra y enriquece esta singular "autobiografía".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada