viernes, 11 de agosto de 2017

Paco Ureña, Fran Ferrer y Pencho Solano,,los primeros murcianos en su escalafön

A punto de llegar al día de más toros del año, al 15 de agosto de 2017, el matador de toros Paco Ureña, el novillero Fran Ferrer y el rejoneadot Pencho Solano, son los tres murcianos que ocupan una mejor posición.

Ureña ocupa la posición número 16 de los 85 matadores de toros que han actuado este 2017. En 17 festejos ha cortado 18 orejas y un rabo. Estadísticas a un lado, el lorquino lleva una temporada en tono ascendente artísticamente en la que ha conseguido cortar trofeos en todas las principales ferias del calendario, desde las Fallas de Valencia, en la Feria de Abril de Sevilla, en Las Ventas de Madrid, en los sanfermines de Pamplona,... en la Feria de Julio de Valencia, donde estuvo sublime y heróico.

Ea muy difícil mantener esa regularidad de Ureña y más aún pisando plazas de tanta importancia. Suma y sigue.

El panorama para los novilleros con picadores es mucho más agreste y hostil. Hay muy pocas novilladas y que Fran Ferrer haya sumado dos actuaciones es digno de elogio. No ha tenido la suertee tocar pelo todavía, pero pronto lo hará. Ocupa el puesto 49 número en un escalafón en el que han contabilizado al menos un paseíllo un total de 117 aspirantes a la gloria.

El circuito de los rejoneadores tampoco es nada fácil y tiene vida propia. El cartagenero de Roche, Pencho Solano lleva 2 actuaciones en las que acumula 4 orejas y un rabo. Ocupa el puesto número 19 de los 84 rejoneadores identificados esta temporada.

Hay muchos más. Unos mejores y otros peores. Sin duda pronto emergerán al lugar donde les corresponde porque, aquí, al fin y al cabo, el toro pone a cada uno en su sitio.

Suerte para todos.

NOTA.- La imagen corresponde a un fotón de Antonio Vigueras que fue portada de la revista 6 Toros, 6 la pasada semana. Los datos del escalafón corresppmdel corresponden a loselaboradoa por el periodista colombiano David Jaramillo y que se publican en el número 1.206 de esta misma revista en fecha 8 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario