domingo, 16 de julio de 2017

Gran fiesta campera en casa de David Ortega

La placita de tientas que han construido David Ortega y su esposa Carmen en su casa de campo en el termino de Cieza, se convirtió ayer sábado en una monumental plaza de categoría especial.

En el cartel figurado aparecían los nombres de Antonio Puerta, su banderillero Antonio Cama, que está preparándose conciezudamente para su alternativa, y tres astados, con demasiado cuajo y volumen para un ruedo tan reducido, oriundos de la afamada vacada de Sánchez Cajo.

Pena que, con tanta ilusión y cariño que habían puesto los anfitriones en cada detalle, ninguno de los toros permitiera el lucimiento.

Apuesto a que cualquiera de los toros de Adolfo Martín que le toquen a Antonio Puerta en su próxima actuación en La Deseada le va a embestir con infinitas más garantías de éxito que los dos mostrencos de este sábado.

Aún así, fíjense si está en buen momento, a pesar de la falta de contratos y los palos que le están poniendo en el camino, que robó ocho o diez lances a la verónica enganchando adelante las embestidas como si fueran de carril.

Y con la muleta les buscó las vueltas, aunque no tenían absolutamente nada que rascar. Al menos pudo ponerse a prueba con la espada, donde estuvo eficacísimo.

Nulas opciones tambien para Cama, que además se llevó un tremendo volteretón cuando paraba de salida al suyo, que hizo cosas como de estar toreado. Después de un soberbio puyazo de "Richard", y doblarse con él, lo mató con guapeza.

En la antesala del festejo privado, se dio a conocer un incipiente torerillo de 3 añitos, hijo pequeño de los organizadores, que, vestido impecablemente de traje corto, formó un auténtico lío dando pases al viento. Anoten su nombre: José David Ortega ¡Aquí hay torero!

P.d.- Entre el público asistente, que abarrotó la plaza, hubo representación del Club Taurino de Cieza, el empresario y apoderado Antonio Soler, el novillero local retirado José Aroca "Niño del Acho", y el genial artista ceheginero Nicolás de Maya, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario