miércoles, 12 de julio de 2017

Colombo, la gran ausencia de la Feria de Blanca que se presenta este viernes

Es indiscutible que el novillero revelación de la temporada 2017 es venezolano y se llama Jesús Enrique Colombo.

Y es indiscutible también que el pliego, y quienes lo redactan, pretendiendo mejorar los carteles, pueden ocasionar una metedura de pata como una catedral de grande. 

Resulta que para que un novillero con picadores pueda optar a participar en la Feria de Blanca, debe haber quedado al menos entre los 10 primeros del escalafón el año anterior.

Si la lógica funciona, los que más hayan toreado probablemente hayan tomado la alternativa y hayan ascendido al escalafón de matadores. 

Y quedarán disponibles los rezagados que, por diferentes motivos aún no lo hayan podido hacer (lo del salto de escalafón).

Esa regla tan taxativa hay que cumplirla, si no algún listillo diría que se ha incumplido la norma impuesta libremente por la corporación local.

Pero en ocasiones las normas están para interpretarlas, o darles sentido o incluso para abolirlas o derogarlas.

El caso concreto de que el tal Colombo se vaya a quedar fuera de esta prestigiosa feria, por culpa de una norma que pretende asegurar al pueblo que se contrate sólo a los mejores novilleros, debería ser objeto cuanto menos de una urgente revisión. 

Colombo quedó más abajo del décimo puesto en 2016, pero en 2017 ha actuado en tres ocasiones en la primera plaza del mundo como es Las Ventas y ha conseguido el favor unánime de la crítica especializada, el beneplåcito de la afición que le prendió con una oreja en su tercera comparecencia del 9 de julio, por no citar la oreja Burlada por una incompetente presidencia.

Y en la novillada de los "sanfermines" ha abierto la primera puerta grande de la feria pamplonesa ofreciendo una imagen de torero cuajado, en gran momento de forma y con dominio total de los tres tercios de la lidia. Por no hablar de su espada, que, junto a la de Manzanares y Roca Rey, es una de las mejor afiladas y contundentes del momento.

Si se quiere, se puede. Modificar esa norma, aunque sea excepcionalmente, para que los blanqueños no se privaran de ver a Colombo, que medio tiene anunciada su alternativa para la Feria del Pilar en Zaragoza serīa un absoluto acierto.

Y el torero aún tiene libre la fecha del 13 de agosto, aunque no durará mucho tiempo sin contrato. Sea en Blanca o sea en otra plaza.

Ojalá se llegue a buen puerto para todas las partes. Sobre todo por la del aficionado que al fin y al cabo es quien sustenta esta Fiesta.

P.D.- Según comunicado oficial del gabinete de prensa del Ayuntamiento de Blanva (Murcia), la empresa Iniciativas Iliberis S.L.U., organizadora de la Feria de Agosto 2017, realizará la presentación de la Feria este viernes, día 14 de julio, en la Plaza de la Iglesia a las 21 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario