lunes, 5 de junio de 2017

Manso y deslucido lote de "Doña Eduarda" para Rafaelillo en Las Ventas

El buen momento que atraviesa Rafael Rubio "Rafaelillo" casi ni se ha podido atisbar esta tarde en la primera de las dos comparecencias que tiene contratadas en la Feria de San Isidro 2017.

¿Motivos? Un lote manso, muy manso, y deslucido, muy deslucido, con el hierro de Doña Dolores Aguirre, a quien se la conoció como "Doña Eduarda" haciendo símil de como se conocía al ganadero Don Eduardo Miura.

Además, cuando intentaba descabellar al primero de la tarde, el toro derrotó y Rafaelillo, en un acto reflejo, se clavó la punta del verduguillo en la cara externa de su pie derecho. Pasó a la enfermería donde recibió varios puntos de sutura y después pudo proseguir la lidia con práctica normalidad.

A manos de sus jóvenes compañeros de terna fueron a parar varios toros con posibilidades. Los dos del lote de Gómez del Pilar, que cortó una oreja por una faena templada que no pasó de voluntariosa; y el quinto de Alberto Lamelas, que no terminó de redondear.

El murciano cumplirá su segundo compromiso el próximo domingo con motivo de la "miurada" que pondrá punto final a 31 días continuados de toros en la plaza más importante del mundo. Ojalá llegue ahí el triunfo esperado.

Antes, este martes 6 de junio, el lorquino Paco Ureña -que hoy ha cortado una oreja en la plaza francesa de Nimes- va a cumplir su segundo paseíllo "isidril" frente a toros de Victorino Martín y haciendo terna con Diego Urdiales y Alejandro Talavante en un cartel que ha despertado máxima expectación. ¡Suerte para todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario