jueves, 29 de junio de 2017

La plaza de toros de Lorca cumple 125 años en estado calamitoso entre actividades y un libro monográfico

Tal día como hoy del año 1892 se celebró la corrida inaugural de la plaza de toros de Lorca.

Ahora, siglo y cuarto a sus espaldas, se encuentra cerrada como consecuencia de los graves daños estructurales a los que se sometió involuntariamente cuando en 2011 sobrevivieron aquellos violentos y dañinos terremotos que asolaron la ciudad.

Lo recuerda con maestría la doctora Doña María Verónica de Haro San Mateo, profesora de la Universidad de Murcia, en un excelente reportaje publicado esta semana en la revista 6 Toros, 6.

Además, mi querida Vero, me ha chivado que está "tratando de construir el puzzle de la historia taurina de la ciudad aprovechando la efemérides con el objetivo de dar visibilidad a la tradición taurina de Lorca y mantener viva la llama de la afición en la ciudad... Como bien sabes, la plaza se encuentra en estado calamitoso y su rehabilitación no ha comenzado todavía".

Me anticipa lo que está cocinándose en Lorca: "En los próximos meses tendrán lugar algunas actividades: verá la luz una monografía nuestra, se dictarán algunas conferencias y se celebrará una gran exposición en el Palacio Ruano de la ciudad bajo nuestro comisariado con la colaboración del Ayuntamiento y el Club Taurino".

Suerte y a recuperar #SutullenaYa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario