sábado, 25 de marzo de 2017

Tentadores de altura en el tentadero solidario del Club Taurino de Torre Pacheco

Rafaelillo y Filiberto han estado muy por encima de las eralas que se han tentado en la finca La Herencia, de El Jimenado, con motivo del Tentadero Solidario a beneficio de Prometeo bajo la organización del Club Taurino de Torre Pacheco.

Dos eralas de Guadalmena y otras dos de Los Ronceles han permitido a los espadas murcianos mostrar que se encuentran en perfecto estado de forma para afrontar la temporada que se avecina.

Las vacas tuvieron sus teclas que tocar, Rafaelillo se las tocó con maestría, robando pasajes de gran mérito y sensación de indiscutible figura del toreo.

Acabó toreando de rodillas, al igual que también le emularía Filiberto. El calasparreño además realizó un quite variado con el capote a la espalda, citando por saltilleras y talaveranas -suertes que habrá que confirmar en entregas venideras del Diccionario Ilustrado de las Suertes del Toreo, de José Luis Ramón que está entregando por fascículos semanales la revista 6 Toros, 6-.

Apuraron las embestidas de las cuatro eralas varios aspirantes, alguno de ellos ya debutados con picadores, pero el que más destacó fue un trianero con el pelo largo que actualmente está inscrito en la Escuela de Almería, que después de varias volteretas y enganchones, nunca cedió terreno y siempre intentó el toreo puro por abajo. Se llama Jorge Martínez.

El tentadero fue comentado por el periodista Luis Miguel Parrado ilustrando con acierto todo lo que acontecía en el ruedo.

Después de la paella, se soltaron dos becerritas para esparcimiento de los alumnos infantiles de la Escuela Taller que funciona por iniciativa del propio Club de Torre Pacheco, que mostraron una interesante forma de entender el toreo.

Sorprendió el hijo del banderillero almeriense Blas Márquez, que, por sus formas y solidez, asegura que la saga de los Márquez más pronto que tarde va a tener un torero importante en los ruedos. Avisados quedan.

Luego, más fiesta, para las viejas glorias del toreo pachequero con un Juan Pedro Izquierdo "Avispita III" que toreó con fantasía a una huidiza becerra, frente a cuya tozudez topamos todos los que intentamos robarle algún muletazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario