miércoles, 15 de marzo de 2017

Paco Ureña roza la puerta grande en Fallas

Fotos: Prensa Simón Casas Productions
Una vuelta al ruedo tras fuerte petición en el primero y una oreja con fuerte petición de la segunda ha sido el balance de la actuación de Paco Ureña está tarde en la Feria de Fallas de Valencia.

Se enfrentó a un excelente toro de Jandilla, por claro y noble, aunque algo medido de empuje despuės de desgastarse mucho en el peto del caballo derribado.

Ureña ya había firmado un quite soberbio, más que eso, rerevelador, por seguridad, valor y reflejos en el quite que hizo al primer toro de David Mora.

Mantuvo esa línea en su turno para cuajarlo por verónicas y, después, en una faena en la que siempre tuvo las zapatillas asentadas y que se creció por naturales de frente a pies juntos en el cierre de faena.



Después de un contundente estoconazo, dos descabellos y un aviso no se enfrió el ambiente, se pidió la oreja y tuvo que dar la vuelta al ruedo.

El quinto, de Vegahermosa, no tuvo clase, ni ritmo, ni era fácil de encontrarle acomodo a sus desconcertantes embestidas . Tragó mucho Ureña en una faena de aguante y fe hasta que caló en los tendidos y, tras una buena estocada, se le pidieron con fuerza las dos orejas. Pero el presidente sólo le concedió una, la única del festejo.

Mora y Javier Jiménez también mostraron buena disposición, aunque marcharon de vacío.

Como curiosidad, Paco Ureña llevó impreso en el anverso de su capote el emblema #SutullenaYa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario