miércoles, 29 de marzo de 2017

Declaraciones. Antonio Puerta: "Le tengo muchas ganas"

Aunque Andrés Roca Rey ni su entorno se hayan pronunciado hasta el momento sobre su presencia o no en el Festival a beneficio de la AECC,  que se celebrará el próximo domingo en Murcia, las especulaciones echan humo entre los taurinos de toda la región.

Sobre todo a raíz de que el Maestro José Antonio Campuzano, apoderado del peruano, confirmara que "el objetivo es Lisboa" en la madrugada del domingo a Manolo Molés en el programa Los Toros de Cadena Ser sobre la evolución del espada peruano y la recuperacion de su fisura de coxis que le tiene en absoluto reposo.

Y su actuación en Lisboa está anunciada para el jueves 6 de abril. O sea que si Murcia es el día 2, ya saben eso de "blanco y en botella". No llegaría a tiempo.

En esas, se me ocurre preguntarle a Antonio Puerta, triunfador de las dos últimas ferias de Murcia, por su disponibilidad en caso de que el empresario Ángel Bernal le ofreciera la sustitución.

Sólo tres escuetas y concisas preguntas sirven para clarificar su predisposición, a pesar de estar convirtiėndose en el eterno "sustituto-salvamuebles" de las bajas que se producen en las plazas que regenta Toros Sureste -como Murcia y Abarán-.

Estas son las sustanciosas declaraciones de Antonio Puerta.

- ¿Tienes disponible la fecha del domingo 2 de abril para torear?

- Tengo libre el día 2 y creo que es un día perfecto para cuajar un toro en la plaza que me ha marcado de por vida y por la causa que es.

- ¿Aceptarías entrar por la vía de la sustitución en el festival después de tus triunfos en La Condomina?

- No me importaría entrar por la vía de la sustitución si es por una causa tan noble. Que no se olvide nadie que el año pasado lo toreé con una pierna abierta 12 días antes por una cornada, y mis triunfos en La Condomina están ahí y sólo son un aperitivo para lo que esa plaza tiene que ver de mi.

- ¿Te motivan el cartel y los compañeros con los que actuarías?

- El cartel lo veo genial y, reitero, por la causa que es no se pueden poner peros. La motivación sería máxima. Le tengo muchas ganas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario