sábado, 11 de febrero de 2017

Reacción de Francisco Montiel tras su retirada

Nada más conocer el contenido del post que publico con todo mi cariño, admiración y respeto "Sobre el adios de Francisco Montiel", el propio espada me remite estas letras y un post data en alusión directa a la opinión que en él vertí.

Con la autorización de Francisco Montiel, aquílas transcribo:

Hoy es un día importante y triste a su vez para mí, importante por llenarme de valor y fuerza para afrontar la dureza de una decisión irrevocable y bastante madurada: MI ADIÓS A LOS RUEDOS.

Y por otro lado la felicidad de ser libre. Libre de una ansiedad que no me dejaba respirar.

Me voy con la cabeza bien alta, como aquel que afronta una tarde de toros haciendo el paseíllo, orgulloso de ser quien soy y como soy, de rodearme de las personas que merecen la pena y de poder elegir y apartarme de todo lo malo de otras.

Hay preguntas que no podré contestarme nunca. Preguntas que a lo largo de mi lucha como torero siempre me he hecho y quedan en el vacío. No sé qué es lo que hice mal en mi andadura pero tampoco voy a volverme loco.

He vivido, he aprendido, me he hecho fuerte, mis padres y hermanos siempre me han apoyado con cualquier cosa que hiciera en la vida, me he sentido querido, tengo a mi lado a la mujer mas maravillosa que he podido encontrar, he recorrido mundo, tengo millones de anécdotas para contar a mis descendentes...

Soy feliz, no guardo rencor a nadie, no culpo a nadie, siempre he llevado en nombre de mi pueblo CIEZA donde quiera que haya podido ir.

Había personas que cuando todo rodaba bien me decían: "Cuando seas un torero importante,  seguro que darás la espalda a tu pueblo" y, es curioso, mi pueblo me ha dado la espalda a mí.

Pero me siento ciezano y se que una parte de ese pueblo con tanto encanto hay personas que me quieren y que saben la verdad de mi trayectoria y me respetan.

Me gustaría que se me recuerde. Pero no como torero bueno, ni malo, con valor o sin ėl, sino como un torero humilde que intentó todo.

Gracias a todos por vuestro apoyo.

Fdo: Francisco Montiel.

P.d.- Siempre he sido torero y, aunque no ejerza como tal, seré un fiel aficionado y apasionado de la tauromaquia. ¡Nunca! ¡Jamás sería un activista antitaurino!

Estas decisiones son de un joven que sabe lo que quiere y que toma decisiones en el momento oportuno, no me voy ¡ME ECHAN!

No creo que nadie deba juzgar esta decisión por mi parte como un arrebato, de rabia y de dolor. ¡No es eso!

Me voy porque me echan y mis  principios hacen que no tolere estar en un lugar donde se ha perdido el respeto.

Fdo: Francisco Montiel.

Post relacionado:
https://torosenlacondomina.blogspot.com.es/2017/02/el-adios-de-francisco-montiel.html?m=0

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada