viernes, 17 de febrero de 2017

Rafaelillo, fuera de los carteles "no oficiales" de la Feria de Sevilla

Así está el toreo, señores. Si Rafael Rubio "Rafaelillo" se quedara fuera de los carteles de la Feria de Sevilla, se habría producido una de las mayores injusticias que se haya perpetrado contra el maestro murciano.

Los carteles no oficiales que adelantan los portales mundotoro.com y aplausos.es apuntan a última hora un cambio sustancial con respecto a lo que se barajaba inicialmente en cuanto a la corrida de Miura que abrochará el ciclo sevillano allá por el 7 de mayo.

El último virage de Ramón Valencia y la empresa Pagés se orienta definitivamente hacia una terna íntegramente sevillana, lo cual me parece hasta interesante y ojalá siempre todas las empresas tuvieran esa sensibilidad para con los toreros de la tierra (sobre todo, para los que como Nazaré, Esaú o Pepe Moral tienen sobradas cualidades).

Lo injusto, lo ingrato, lo que no tiene nombre, sería dejar fuera de la feria a un torero como Rafaelillo que el año pasado cortó una oreja muy bien cortada y de peso en la corrida de Miura.

Que no haya hueco en la de Miura no redime al empresario. Hay otros carteles, otras combinaciones, otras ganaderías con las que Rafael es capaz de triunfar y ha triunfado en otras ocasiones, aunque donde sea un consumado especialista, con 50 tardes a sus espaldas, y triunfando cada poco que ha sido posible, es con Miura.

Aún no está cerrada la feria y cabe una rectificación. Aunque dudo que ésta se vaya a producir.

Claro, ¿con qué fuerza va a pedir Simón Casas para Rafaelillo si ni siquiera lo pone en sus ferias? Como ha sucedido por ejemplo en Fallas...

A mi me da que la relación entre el apoderado francés y el espada murciano está al borde del precipicio y le quedan los días contados.

Así está el toreo, señores.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada