lunes, 13 de febrero de 2017

Faenón de Paco Ureña en su confirmacion mexicana

El lorquino Paco Ureña ha confirmado su alternativa en la Monumental Plaza México en el Distrito Federal frente a "No que no", un toro de Barralva, con 545 kilos de peso que ha resultado extraordinario y al que se ha premiado con el arrastre lento póstumo, mientras su matador saludaba una ovación después de haber pinchado un faenón.

Serio, cuajado y arremangado de pitones el tal "No que no" que embistió con prontitud, claridad y cuerda para rato tras los vuelos de la muleta del lorquino que dibujó el toreo en redondo a lo largo y ancho de cuatro series de excelente trazo, de toreo macizo rematado con kilométricos pases de pecho.

Sobre la mano izquierda llegó a acoplarse también Ureña, aunque no alcanzará las altas cotas que habia logrado sobre la diestra. 

Echó mano de recursos espectaculares, como regiomontanas y circulares invertidos -alguno de ellos fue inmenso-, pero los cabales habrían preferido que ahondara en lo fundamental.

Pinchó dos veces antes de agarrar media estocada,entrando con rectitud pero con la muleta retrasada, y todo se diluyó un tanto.

Por el momento, extraordinarias las sensaciones y la reacción del público ante la labor del lorquino.

Como anécdota Ureña realizó un brindis conpartido del toro de la confirmación a Juan Pablo Corona, exmatador de toros, ganadero y actual cabeza visible de la empresa "Casa Toreros"; y a su madre, en el día de su cumpleaños.

En cuarto lugar lidió a "Pitito" de 539 kilos, que era tan amplio como un armario empotrado y sacó aspereza y nula clase.

Ureña le fue haciendo a base de consentirte, ofreciéndole su verdad con la muleta por delante y las plantas asentadas para tirar de elegir decisión y limpieza.

Muy por encima del de Barralva, el lorquino evidenció solidez y anotó pasajes inverosímiles para el complejo material que tenía delante.

Ficha:
Mexico D.F. Domingo 12 de febrero de 2017
Toros de Barralva, destacó el primero premiado con arrastre lento.
Paco Ureña (blanco de estreno y oro): Palmas y algunos pitos.
Arturo Saldivar (tabaco y oro): Silencio tras aviso y silencio.
Sergio Flores  (tabaco y plata): Silencio y silencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario