jueves, 9 de febrero de 2017

El banderillero Antonio Cama tomará la alternativa en agosto en Cieza de manos de Antonio Puerta

No es una inocentada. El empresario Antonio Soler va a obrar que el banderillero ciezano Antonio Cama pueda cumplir el sueño de tomar la alternativa en la plaza de su Cieza natal.

Cama fue destacado novillero con picadores y se estaba abriendo camino hasta que sorprendentemente un buen día, sin esperar mucho tiempo, decidió hacerse banderillero.

Y ahí se ha ganado el respeto de los profesionales y de los aficionados que valoran su excelente manejo de la capa -créanme, es uno de los toreros que mejor y más pronto he visto enganchar y traerse toreadas la embestida- y también por su brillantez con las banderillas, se ha convertido en uno de los más completos toreros de plata del momento actual.

Todavía no le ha "fichado" una figura -¿o tal vez sí?- ya que el ceheginero Antonio Puerta le lleva fijo en su cuadrilla como hombre de confianza, y lo cierto es que Puerta tiene condiciones de sobra para ser figura, aunque algunos le estén pisando la yugular.

Cama además ha probado el sabor negro y amargo de las cornadas. Tiene una de Las Ventas -vaya, igual que su matador- que le penetró en los intestinos por el recto y que estuvo a punto de dejarlo inútil para la profesión.

Sanó el hijo de "El Sano", como así conocen a su padre en Cieza y el resto del mundo, un aficionado cabal y bien equilibrado, que va a ver como su Antoñico va a ver cumplido el sueño de ambos: ser matador de toros.

Antonio Cama ha aceptado la proposición con el beneplácito de todos los que sabemos que, primero, es capaz; y segundo, lo va a hacer con todo el respeto del mundo a su profesión y a todos los que amamos la Fiesta.

Por eso, me confiesa, se va a encargar un traje de la aguja bordado en plata, incluso el chaleco. Él sabe que su sitio lo tiene entre los de plata y que el reto que se le plantea, ante sus paisanos, va a ser un giro puntual en su carrera, en su vida, en la historia de un hombre bueno, que ha sabido entender los valores que le inculcaron en su casa, y no viene a meter la pata.

Todo lo contrario. Cama se va a dar el gustazo, va a pasar un "paquete" importante también, se va a preparar a conciencia para la ocasión, sus paisanos le van a acompañar en su gran día y recibirá la alternativa -Dios mediante- con el abrazo de "su" Antonio Puerta que le va a dar la alternativa.

Hoy lo acaba de confirmar en la presentación de la temporada que acaba de realizar el empresario Antonio Soler, que redondea así una temporada de interesantes sorpresas en el coso centenario de La Deseada, que verá a las máximas figuras el 26 de marzo, y otro cartel para soñar en agosto.

Enhorabuena por anticipado a los cuatro "Antonios". A Soler, a Puerta, a "El Sano" y a Cama. Entre todos van a avivar la llama del toreo en Cieza este 2017. Y eso es siempre motivo de felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario