jueves, 19 de enero de 2017

Dámaso, El Soro, Castaño, Ureña, Molės y Hurtado, en el II Ciclo Cultural del Club Taurino de Lorca

Del 27 de enero al 24 de febrero la ciudad de Lorca va a acoger su II Ciclo Cultural que organiza el Club Taurino que preside Juan Coronel.

Charlas, exposiciones, excursiones a ganaderīas, presentaciones de libros, donación de sangre,... El programa preparado vuelve a ser intenso y contundente, y los aficionados lorquinos van a necesitar tener la guía a mano -o conservar este post- para no perderse mi uno sólo de los interesantes actos organizados.

- Del 27 de Enero al 10 de Febrero en el Aula de Cultura de Cajamurcia, C/ Pío XII. Exposición de pintura de Remy J. López. La exposición será inaugurada el viernes 27 de enero, a las 19:30 y podrá ser visitada de lunes a viernes de 18:30 a 20:30 en las fechas indicadas anteriormente.

- 27 de Enero en el Aula de Cultura de Cajamurcia, C/ Pío XII a las 20:00 horas. “La pureza del toreo, en la voz y en las muñecas”, charla con Manuel Molés, referencia del periodismo taurino actualmente en Cadena Ser y Toros Tv de Movistar +; y Paco Ureña.

- 3, 4 y 5 de Febrero. Viaje a las ganaderías de Victorino Martín y Madroñiz.

- 12 de Febrero. Marcha Monumental Andando a beneficio de la Junta Local de Lorca de la Asociación Española contra el Cáncer. Marcha andando con salida y llegada en la plaza de toros de Lorca a las 10:30 de la mañana y que recorrerá el casco antiguo de la ciudad. La inscripción será de 5€. Con tu donativo podrás llevarte la camiseta del 125 Aniversario de la plaza de toros de Lorca.

- 16 de Febrero en el Hospital Santa Rosa de Lima, de 17:30 a 21:00 horas. II Maratón de Donación de Sangre “La sangre torera mueve corazones" con la colaboración del centro de Hemodonación.

- 17 de Febrero en Hotel Jardines de Lorca, a las 21:00 horas. Presentación del libro “Javier Castaño. Alma de Acero” con la presencia del matador Javier Castaño y del autor Javier Lorenzo. Modera: Carmelo López.

- 24 de Febrero en Hotel Jardines de Lorca, a las 21:00 horas. Tertulia del Centenario. Mano a mano de dos toreros que torearon juntos en la plaza de toros de Lorca con motivo de su centenario. 25 años después vuelven a Lorca para hablar de toros los veteranos Dámaso González y Vicente Ruiz “El Soro” moderados por Javier Hurtado.

- Del 3 al 19 de Febrero, Jornadas gastronómicas del toro de Lidia, en los establecimientos hosteleros adheridos, en colaboración con Hostelor.

Todo esto y mucho más en un gran ciclo de altos vuelos.

Tanto y tan amplio se antoja que sólo le falta un detalle: fletar un vuelo chárter para ver a Paco Ureña confirmando en la Monumental de México el día 12 de febrero, lo que además coincide en pleno apogeo de estas jornadas. ¡Nadie dijo que fuera fácil!

No hay comentarios:

Publicar un comentario