domingo, 30 de octubre de 2016

Ortega Cano, dos orejas en el Festival de José Manuel Soto en La Algaba

Ortega Cano no quería abrir plaza en el festival de La Algaba, y aunque no sevrespetara el orden de ambigüedad no hubo problema ya que Finito de Córdoba accedió a actuar por delante del maestro de Cartagena.

Anécdotas a un lado, el festejo discurrió por los senderos del triunfalismo.

Triunfalismo salpimemtado por toreo de clase y genialidades, por parte del propio José Ortega Cano -que firmó algún que otro lambreazo dotado de su personal forma de interpretar y sentir el toreo- como por los restantes actuantes.

Hubo también momemtos muy emotivos, como el paseíllo o la salida a hombros, los dos protagonizados por el banderillero homenajeado.

Rafaelillo y El Quillas, invitados de excepción en las bodas de Curro Díaz y Diego Ventura

Por la amistad y el cariño que les une desde hace años, hoy dos matadores murcianos, uno enactivo y otro en retiro, han estado presentes en las dos bodas toreras celebradas en Sevilla este sábado 29 de octubre.

Rafael Rubio acompañó en Estepa (Sevilla) a su amigo Curro Díaz en la ceremonia nupcial que le une con Rosario. Entre otros asistieron Antonio Ferrera, Victorino Martín, Ricardo Gallardo, Saleri, Sancho Dávila, ...

Y Ángel Antonio González hizo lo propio en La Puebla del Río (Sevilla) donde se casaba el rejoneador Diego Ventura con Rocío. La nómina de figuras que arroparon al centauro estuvo encabezada por su paisano Morante de la Puebla, Julián  López "El Juli", o Alejandro Talavante, los Peralta, Joao Moura, o Lea Vicens.


miércoles, 19 de octubre de 2016

Nuevo triunfo de Emilio Serna en Santa Cruz (Perú), donde corta tres orejas

Emilio Serna suma y sigue su buena racha de triunfos en ruedos peruanos.

Anoche dio otra vez una muy buena imagen refrendada con un triunfo de tres orejas frente a toros de Centinela y San Pedro.

Santa Cruz (Perú).
Lleno.
3 Toros de San Pedro (3º-5º y 6º) parados y rajados, 1 de Camponuevo (1º) y  Centinela (2º).
Cristobal Pardo: oreja y dos orejas.
Emilio Serna: oreja y dos orejas.
Juan Carlos Cubas: silencio y dos orejas.

Si salieron bien las cosas y xq le pegue un pinchazo al primero sino eran dos

domingo, 16 de octubre de 2016

Cuatro orejas y un rabo para Emilio Serna en San Marcos (Perú)

Nueva actuación y nuevo triunfo para nuestro paisano Emilio Serna en San Marcos (Ancash, Perú).

Anoche se entretenía en cortar cuatro orejas y un rabo en un mano a mano frente al peruano César Bazán "El Yeta", tantas tardes compañero de fatigas del espada de Las Torres de Cotillas.

Más de 5.000 personas abarrotaban la plaza portátil en la que se lidiaron cuatro toros de Camponuevo y uno de San Sebastián lidiado en quinto lugar.

"El Yeta" era premiado con oreja y dos orejas y salīa a hombros junto a Emilio Serna, que además de las cuatro orejas y el rabo logrados, había perdido un trofeo más del primero por fallar con el descabello.

Prometo traer más noticias del Perú, porque no sería justo olvidarnos de Emilio Serna, para el que me gustaría hubiera una oportunidad en ruedos murcianos para comprobar su estado de madurez y solera, adquirida en tantos años de lucha y andanzas peruanas.

viernes, 7 de octubre de 2016

Emilio Serna, dos orejas en Crucero (Perú)

El espada murciano Emilio Serna sumaba esta pasada noche una nueva puerta grande en ruedos peruanos.

En esta ocasión en la localidad de Crucero, donde cortó las dos orejas de un mismo toro.

El torreño salīa a hombros junto al rejoneador José Miguel Callejon (dos orejas).

Completaba terna el peruano Michel de la Moya, que fue aplaudido.

jueves, 6 de octubre de 2016

Los toros vuelven a Torre Pacheco aunque no haya carteles en las farolas

O al revés. Por mucho que se empeñen en zancadillear nuestra afición, por más trampas que nos pongan en el camino, sólo conseguirán que nos vengamos más arriba y apoyemos la Tauromaquia.

Es digno de elogio que una localidad como la pachequera haya sido capaz de impulsar un nuevo festejo taurino para sus fiestas del Rosario.

Había afición y la sigue habiendo. Hay aficionados de Torre Pacheco por cualquier plaza del mundo. Se les ve. Siempre atentos, muy metidos en las faenas.

Socios casi siempre del Club Taurino de Torre Pacheco. Y desde que han vuelto los toros a su "pueblo", más todavía.

El domingo día 9 será una jornada completa muy especial, con chiquiencierro matinal y novillada sin picadores vespertina de gran interés para el aficionado.

Con novillos erales, cuajaditos y con buena lámina, se las verán El Lauri, Rocío Romero y los murcianos en en el exilio voluntario José Nicolás (de la Escuela de Madrid) y Cristóbal Ramos "Parrita Chico" (de la Fundación El Juli).

Por delante y por detrás actuará el rejoneador cartagenero Pencho Solano, como remate a una intensa temporada de rodaje en plazas menores.

Arriba los toros en Torre Pacheco, y arriba ese nuevo Certamen Villa de Torre Pacheco para novillero sin caballos.

miércoles, 5 de octubre de 2016

Pablo Belando comienza a hacer deporte (después de la cornada de Las Ventas en el pulmón)

Si el toreo fuera un deporte ese sería el que más le gustaría poder practicar a Pablo Belando, pero todavía no puede.

La cornada en el pulmón que sufría en Las Ventas hace tres meses, tres largos y dolorosos meses, "aunque va mejorando" la evolución es muy lenta.

Pablo es muy duro. No es nada nuevo. Le ha tocado vivir la cara amarga del toreo varias veces. Ese lado oscuro con el que siempre hay que contar, el de las cornadas y el del ostracismo, y que un día le tiene que resarcir con grandeza todos estos sinsabores. Estoy seguro.

Ahora que "me mareo un poco al hacer algo de deporte", reconoce Pablo, ahora que "se me disparan las pulsaciones, y los médicos dicen que es normal, que el cuerpo parte de cero en muchas cosas ahora", ahora es cuando por todo ese cúmulo de cosas cuando va a dar gusto ver torear a Pablo Belando.

¿O acaso alguien había pensado en la retirada? Eso sólo lo pueden pensar los que no te conocen a un Belando que incluso convaleciente está moviendo los hilos pensando en un -por fin- feliz 2017.

Ánimo Pablo, lo bueno está por llegar.


martes, 4 de octubre de 2016

El octubre peruano de Emilio Serna

El murciano Emilio Serna sigue sumando fechas y triunfos en su periplo por ruedos peruanos.

En la noche de ayer triunfaba en Pachamamac cortando dos orejas.

Sus inminentes compromisos nos obligan a estar pendientes del Perú más taurino, de ese Perú que nos ha traído a Europa a un tiburón como Andrés Roca Rey y ¿quién sabe si algún día nos devuelve a un curtido y maduro Emilio Serna que cause sorpresa a sus compatriotas?

Emilio Serna está anunciado este jueves día 6 en Crucero, el 15 en San Marcos y el 18 en Santa Cruz.