lunes, 5 de septiembre de 2016

Calasparra. Lunes día 5. "DESTACAN COLOMBO Y LOS PEÑAJARAS"

El lunes 5, muy interesante resultó el juego de los pupilos de Peñajara, que tuvieron trapío, movilidad y ofrecieron posibilidades para hacer el toreo. Como un soplo de aire fresco en una tarde tan sofocante se hizo presente el venezolano Jesús Enrique Colombo, que estuvo sensacional frente a un novillo de gran motor. Muy en novillero, pero con aires de buen torero, lo cuajó a la verónica, en un apoteósico tercio de banderillas, mostró solidez y buena conexión con el público ante aquél torrente de embestidas, y recetó la estocada de la feria. Debieron concederle las dos orejas de ese primero, aunque frente al otro, que se paró muy pronto, le compensaran para verle salir merecidamente a hombros.


Mejor si cabe fue el cuarto, "Peloflecha", nº 154, otro "tío" que se engallaba antes de embestir con igual prontitud pero más ordenado, con mejor ritmo y recorrido. David Fernández mostró buena actitud en una faena que careció de mensaje. Con el sobrero anduvo fácil y volvió a ser ovacionado.

José Cabrera puso mucho empeño en los tres tercios, pero dejó poca huella ante el peor lote.
FICHA:
LUNES 5 SEPTIEMBRE 2016
CALASPARRA (MURCIA)
Un tercio de entrada, en tarde muy calurosa.
6 NOVILLOS DE PEÑAJARA, el 1º como sobrero de la misma ganadería; en conjunto con trapío y movilidad; destacaron el 2º, por su encastado motor, y el 4º, por su encastada bravura.
DAVID FERNANDEZ, en sustitución de Leo Valadez, (burdeos y oro): Ovación tras aviso y ovación.
JESUS ENRIQUE COLOMBO (blanco y oro): Oreja con dos vueltas al ruedo y bronca al palco por no conceder la segunda, y oreja. Salió a hombros.
JOSE CABRERA (azul pavo y oro): Silencio y silencio.
Colombo salió a hombros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada