sábado, 9 de julio de 2016

Víctor Barrio corneado mortalmente en Teruel

Un toro de Los Maños le ha segado la vida al matador segoviano Víctor Barrio durante la corrida que se celebraba esta tarde en la Feria de Teruel.

El tercero, perteneciente a la ganadería de Los Maños que competía en desafío ganadero con la de Ana Romero, le ha corneado en el torax derecho atravesåndole el pecho y alcanzåndole el corazón.

Duro suceso y dura noticia. La tercera luctuosa de este fatídico año 2016, después de las del mexicano Rodolfo Rodríguez "El Pana", que permaneció ingresado en un hospital hasta fallecer 32 días mås tarde; y de la del novillero peruano Renato Motta, que murió desangrado tras varias horas de carretera en búsca de un hospital que pudiera solucionar una grave cornada.

En el toreo se mata y se muere de verdad. Hoy cuesta un mundo decirlo, pero es la cruda realidad.

Caro, carísimo tributo el que ha pagado hoy Víctor Barrio en unos días o, mejor dicho, en una época en que el toreo está siendo atacado con crudeza desde el exteriot mientras le faltamos el respeto desde adentro a diario como cuando no valoramos lo que son capaces de hacer estos hombres. O no reconocemos ni premiamos sus triunfos...

Víctor Barrio no llegó a presentarse como matador de alternativa en la Región de Murcia, a pesar de sus triunfos como novillero desde su etapa sin picadores, donde fue proclamado triunfador del Certamen Manuel Cascales de Los Felices (Molina de Segura); y ya en su etapa con los del castoreño que ganó una Espiga de Oro de Calasparra (Murcia).

Este invierno tuve ocasión de charlar con él con motivo de los "Extras de Matadores" de la Revista 6 Toros, 6 donde analizó la que el destino quiso que fuera su última temporada completa.

Estaba siendo apoderado por Alberto García de Tauroemoción, que gestiona entre otras plazas la propia de Teruel y la de Cehegín (Murcia).

Hace apenas diez días compartía el que quizás haya sido el último tentadero de su vida con nuestro paisano Antonio Puerta en la finca gaditana de Ana Romero.

Y en el trayecto hacia la enfrrmería, donde falleció instantes después, también colaboró el calasparreño Pascual Mellinas que actuaba a las órdenes de Morenito de Aranda.

Descanse en paz Víctor Barrio, que Dios le reciba en la gloria de los toreros valientes y de la mejor clase, y hoy más que nunca hay que gritar con determinación eso de ¡viva el toreo!

Parte médico: “Cornada en tórax derecho. Entraba en parada cardíaca en la enfermería. Se le iniciaron las maniobras de reanimación con intubación, se le ha hecho una traqueotomía de urgencia. Hemos podido apreciar que era una cornada mortal con perforación del pulmón, de la aorta torácica y disección del plano posterior de la aorta hasta llegar al hemitórax izquierdo”.

1 comentario:

  1. Como presidente y fundador de la Casa de Espana en Manitoba, mandamos nuestro pesame a la familia de Victor Barrio.

    La ultima vez que le vimos torear fue en la Fiesta de San Isidro en Mayo por el canal de toros solo disponible en nuestra pagina web aca en St. Pierre, Manitoba, Canada.

    Soy Espanol y soy amante de los toros como Dios manda! Que Dios te bendiga querido torero Espanol!!!

    "No doy explicaciones de por que me gustan los toros.
    Mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creen
    y los estupidos no las entienden"

    Presidente:
    Don. Alberto Perez
    http://casadeespanaenmanitoba.blogspot.ca/

    ResponderEliminar