domingo, 24 de julio de 2016

Tres cornadas y pronóstico muy grave para Pablo Belando en Las Ventas

Hacía seis años que se presentó en Las Ventas de Madrid el murciano Pablo Belando, que desde aquél entonces había cambiado varias veces de apoderado, atravesó el duro desierto de la ausencia de contratos durante un par de temporadas e incluso perdió casi al completo la temporada pasada por una delicada lesión devligamentos de su rodilla.

Esta tarde regresaba a ese escenario con la mrnte puesta en dar un espaldarazo de calidad y categoría a su carrera, con la mirada en una próxima alternativa que no termina de concretarse.

Y un torazo, su primer novillo de Arauz de Robles le ha corneado con saña hiriéndole de mucha gravedad después de dar en la diana hasta en tres ocasiones: torax, glúteo y gemelo.

El percance sobrevino después de las dos primeras series de muleta a un novillo que se fue complicando a medida que según apuntan las crónicas una mala lidia fue perjudicándolo.

Pagó el pato Belando que debía apostar por el triunfo desde el minuto cero.

PARTE MÉDICO DE PABLO BELANDO: “Tres heridas por asta de toro: una en cara posterior de tórax derecho, que produce fractura costal penetrando en cavidad torácica, se realiza toracotomia, evidenciándose hemoneurotórax e importante contusión pulmonar en lóbulo inferior derecho. Se procede a colocación de tubo endotorácico.

Otra herida en glúteo derecho de diez centímetros. que produce destrozo en músculo glúteo mayor. Y otra en tercio superior cara interna de la pierna derecha de 20 centímetros, con dos trayectorias, una ascendente y otra hacia abajo que produce destrozos en músculo gemelo interno. Es intervenido quirúrgicamente en la enfermería de la plaza de toros. Pasa al Hospital San Francisco de Asís con cargo a la Fraternidad. Pronóstico: Muy grave. Firmado: Dr. García Padrós”.

Madrid, domingo 24 de julio de 2016. Novillos de Araúz de Robles, bien presentados, desiguales de hechuras, serios y astifinos. Novillada que tuvo movilidad pero careció de clase, entrega y raza. Los de mejor condición, tercero y cuarto, éste con un fondo de mansedumbre. Miguel Maestro, palmas, silencio en el que mató por Belando, oreja;Pablo Belando, herido; Tulio Salguero, oreja, silencio y silencio tras aviso. Entrada: Un cuarto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario