lunes, 4 de julio de 2016

Sólida y seria presentación de José Manuel, de Alquerías, en Las Ventas de Madrid

Puede estar bien tranquilo el novillero José Manuel, de Alquerías (Murcia), por su actuación del domingo en Las Ventas de Madrid.

No pudo gozar nuestro paisano de la satisfacción de cortar orejas, como sí lo hizo el madrileño Daniel Menés por una labor variada y liviana, pero debe regresar con la cabeza bien alta después de haber ofrecido la cara más sólida y seria de su tauromaquia.

Sus dos novillos se movieron mucho, aunque con distinta condición en la forma de seguir las telas. Por las imágenes que he podido revisar gracias a la web oficial de www.las-ventas.com, el primero embistió con algo más de alegría y claridad; mientras que la mirada del cuarto encerraba algo más de oscuridad y exigencia.

El torero estuvo muy digno, muy variado, muy entregado, y todo lo firme que pudo que no fue poco. Al primero lo saludó por delantales, al cuarto le paró con lances flexionando la rodilla.

Pareó con suficiencia en dos tercios, que también tuvieron entrega y variedad, además de poder.

La primera faena tuvo si cabe un punto de más velocidad que la del cuarto, al que acertó en ocasiones a ligarle muletazos de mucha fibra.

Galleó por chicuelinas para llevar al primero al caballo e intervino en quites, unos con el capote vuelto y sobre todo uno al sexto por verónicas.

Si hubiera manejado la espada -de lo que no se ofrecen imágenes- con la contundencia de algunas tardes en las que se ha rodado de cara a este mayor compromiso, a buen seguro que podría haber optado por cortar orejas.

Habrá que conformarse con haber dejado buena sensación, sobre todo por la solidez y seriedad mencionadas desde el inicio que deberían servirle para regresar pronto a esa primera plaza del mundo.

ENLACE AL VIDEO

Madrid. Las-Ventas. Domingo 3 de julio de 2016
Novillos de Sepúlveda de Yeltes
José Manuel (rojo y oro): Silencio tras dos avisos.
Curro Durán (berenjena y oro): Silencio en ambos.
Daniel Menés (esmeralda y oro): Oreja y silencio.
Un tercio de entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada