domingo, 24 de julio de 2016

Rafaelillo, oreja y monumento al natural con los "cuadris" de la Feria de Julio de Valencia

Ni he estado en los toros, ni voy a copiar la crónica que sirven con celeridad los portales especializados. De la actuación orejeada de Rafaelillo en Valencia esta tarde sólo me detendré en una de las fotos que facilita el gabinete de comunicación de Simon Casas Productions.

Una foto, una simple foto de las miles que a diario detienen el tiempo. De la imagen en cuestión he querido concentrarme -reconcentrarme diría mi querido Paco March en 6 Toros 6- en un fragmento donde se crece la figura de Rafaelillo frente a la voluminosa embestida del "cuadri" por el pitón izquierdo.

El gesto del maestro, pero sobre todo la expresión de su pecho abierto, la cintura quebrada y la muñeca jugándose en el último tranco del muletazo, evidencian el gran momento del murcianico ahora que cumple 20 años de alternativa.

No hace falta más para hacerse una idea de lo bien que sin duda habrå estado hoy en Valencia.

Y pienso qué pena me da que Angel Bernal no haya sabido aprovechar el momento que nos están haciendo vivir los toreros murcianos esta temporada. Deberían haber estado los tres, Rafael, Ureña y Puerta en la Feria de Murcia.

Cabían perfectamente, uno en cada corrida rodeados de las figuras que sí ha acertado a amarrar el empresario.

Es mi mera opinión personal, que quizás valga de poco -desde este humilde blog que lleva a gala lo de su título "Toros en La Condomina"- pero la culpa estoy seguro que no ha sido de Bernal sino de los consejeros "habiendo lo que hay entre bastidores", con perdón.

Valencia, 24 de julio de 2016. Última de la Feria de Julio. Toros de Hijos de Celestino Cuadri. El 3º, devuelto por flojo, fue sustituido por un sobrero de Luis Algarra de excelente juego, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Todos bien presentados. Los de Cuadri, de variado juego: noble el 2º, duro el 4º, una prenda el 6º, bueno aunque tardo el 1º y agarrado al piso el 5º. Rafael Rubio "Rafaelillo", saludos tras aviso y oreja;Pascual Javier, silencio y silencio; y Román, dos orejas y silencio tras aviso. Entrada: Un tercio largo. Se desmonteraron Raúl Martí y El Sirio tras parear al tercero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada